31.7 C
Venezuela
lunes, junio 17, 2024

ONU: Israel usa el hambre “como método de guerra” en Gaza


Israel comete un crimen de guerra en Gaza al utilizar el hambre de la población como un “método de guerra”, dijo este martes el alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk.

En el sur hay más de 1,8 millones de personas desplazadas y que también están sufriendo de hambre, aunque la hambruna y muertes por inanición están ocurriendo de manera más extendida en el sector norte de la Franja, que fue el primero blanco de los ataques de Israel y de donde la gran mayoría de la población ha huido.

Türk recordó que, ya antes de la guerra, Israel mantuvo bloqueada la Franja de Gaza durante 16 años, periodo en el cual se violaron los derechos humanos de la población, se diezmó el tejido económico y se hizo dependientes a los gazatíes de la ayuda externa.

Puedes leer: Otra cara| En El Salvador detienen a 34 defensores de DDHH

El alto comisionado volvió a insistir en que Israel, como potencia ocupante, está en la obligación de garantizar el aprovisionamiento de alimentos y atención médica a la altura de las necesidades de la población, así como de facilitar el trabajo de las organizaciones humanitarias. 

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias