31.9 C
Venezuela
domingo, julio 14, 2024

ONU se pronuncia ante ejecución de Kenneth Smith con gas nitrógeno


El jefe de derechos humanos de las Naciones Unidas (ONU), Volker Turk, rechazó este viernes la ejecución de Kenneth Smith con gas nitrógeno. 

El hombre estaba preso por un sicariato y fue asesinado este jueves, siendo el primero en recibir esta pena de muerte en EE. UU.

“Lamento profundamente la ejecución de Kenneth Eugene Smith en Alabama, a pesar de las serias preocupaciones que suscita que este método novedoso y no probado de asfixia con gas nitrógeno pueda constituir tortura o trato cruel, inhumano o degradante”, indicó el alto representante de la ONU.

A su juicio, la pena de muerte no es compatible con el derecho a la vida, por lo que le hizo un llamado a todos los países para que regulen su uso.

Puedes leer: CIJ exige a Israel impedir un genocidio en Gaza

La ONU y el caso de Smith

No era la primera vez que se mencionaba una posible ejecución para Smith, ya que en noviembre del 2022, varios oficiales de Alabama anularon el procedimiento a través de una inyección letal después de luchar por muchas horas para insertar la aguja en una vía intravenosa.

Smith estaba preso por un sicariato y fue asesinado este jueves, siendo el primero en recibir esta pena de muerte en EE. UU. Foto/Cortesía

En este sentido, el delincuente fue condenado a muerte en 1996 a causa del homicidio de Elizabeth Sennet en el año 1988, donde su esposo, el religioso Charles Sennet, le pagó para que la asesinara.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias