30.3 C
Venezuela
lunes, marzo 4, 2024

Opening Day: Así fue la actuación de los venezolanos más destacados en la MLB

Las Grandes Ligas está de vuelta y los venezolanos empezaron a destacar en el big show. Contreras, Arráez, López y Acuña fueron los más laureados.


Este pasado jueves 30 de marzo, comenzó una nueva temporada del mejor beisbol del mundo. Luego de la actuación de varios en el Clásico Mundial de Béisbol, los venezolanos hicieron gala de sus uniformes en el Opening Day. A continuación, vamos con los más destacados de la primera jornada de la temporada de las grandes ligas 2023.

Gran debut de Wilson Contreras, pero salió lesionado

Willson Contreras será ahora el que esté detrás del home de manera regular por los Cardenales de San Luis. El venezolano tendrá la responsabilidad de ocupar la posición que, hasta el año pasado y desde 2004, fue única y exclusivamente de Yadier Molina.

Contreras se hizo sentir, el primero que se le fue al robo fue out, tratando de estafar la segunda base. En el aspecto ofensivo, ligó de 4-2 en la derrota de Cardenales de San Luis 10-9 ante Blue Jays de Toronto.

Sin embargo, en la octava entrada, Contreras tuvo que abandonar el partido por lesión. El criollo recibió una recta potente de Jordan Hicks, específicamente, en la espinillera de Wilson.

“Contreras se estaba moviendo bien y cuando corrió a buscar la pelota, pensé que era una buena señal”, dijo a mlb.com el tercera base Nolan Arenado, quien afirmó haber escuchado un chasquido cuando el lanzamiento de Hicks golpeó la espinillera de Contreras.

“Espero que esté bien, porque ese fue un lanzamiento rápido, lo golpeó fuerte y llegó hasta la primera base. Espero que esté bien. Lo necesitamos porque es uno de nuestros caballos”, soltó el antesalista.

Opening Day venezolanos: Luis Arráez se hace sentir en Miami

Max Scherzer fue el lanzador designado por los Mets de Nueva York para abrir el juego inaugural contra los Marlins de Miami. El veterano dominó a placer, permitió cinco hits, pero a Luis Arráez no lo pudo dominar.

El venezolano, campeón bate de la Liga Americana en 2022, le sonó un par de cables al estelar de los Mets. Entre los dos sablazos, está un doblete. El primer hit fue hacia la banda izquierda.

“Y esto es lo que vamos a ver todo el año. Este hombre sabe utilizar todo el terreno de juego”, se escuchó en la transmisión de los Marlins.

El segundo hit de Arráez, una recta a 93 millas, pegada al cuerpo, fue despachado entre right y center field. Sacó rápido las muñecas, para dejar claro que los números que puso en el Spring Training (.258/.281/.258) no representan lo que es el yaracuyano con el bate.

“Tuve ciertos problemas con mis pitcheos en el sexto inning”, contó Scherzer a mlb.com. “Con Arráez y otros dos bateadores me descuidé. Eso no lo puedes hacer porque te van a castigar”, precisó.

Opening day venezolanos: El doctor lópez recetó ponches

Pablo López estaba nervioso en su primera apertura como as de una rotación. El venezolano, quien llegó a los Mellizos de Minnesota vía cambio, nada y nada menos que por el campeón bate de la Liga Americana, salió a demostrar que lo del año pasado no fue casualidad.

El derecho trabajó con aplomo y utilizó todo su arsenal al medirse contra los Reales de Kansas City. En 5.1 entradas de labor no permitió mayores libertades, ponchó a ocho y confirma que vive un gran momento en su carrera.

“Debo confesar que sentía mariposas en el estómago”, le confesó López la prensa de Minnesota una vez finalizado el juego.

De los 21 bateadores que enfrentó, solo 2 le pudieron elevar la bola. Los demás bateadores o fueron out por ponches o por roletazos.

López llegó a Minnesota el 20 de enero de este año, en un cambio que llevó a Luis Arráez a los Marlins de Miami. En ese cambio, también estuvieron involucrados los venezolanos Byron Chourio y José Salas, quienes acompañaron a López en el viaje.

Ronald Acuña Jr. saca provecho de su velocidad

El venezolano Ronald Acuña Jr. se convirtió en el primer grandeliga con una base robada en 2023. Y demostró que, con su velocidad, puede sacar muy buen provecho de las nuevas reglas, que favorecen la agresividad entre las bases.

Acuña tuvo un estreno brillante este jueves en el Día Inaugural de los Bravos. Disparó dos hits, incluyendo el primer incogible de la MLB este año. Estafó su primera almohadilla. Y al final festejó una victoria sobre los Nacionales, en Washington.

La nueva regla solo permite dos virajes por turno al bate sin penalización. Pero el pitcher está obligado a sacar el out si efectúa un tercero. Porque, de lo contrario, el corredor será premiado con la siguiente base, de manera automática.

Puedes leer: OPENING DAY: MIGUEL CABRERA EMPATA LA MARCA DE ICHIRO

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias