La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) decidieron este domingo 5 de octubre aumentar la producción de petróleo a partir de noviembre en 137.000 barriles diarios.
Se trata del octavo mes consecutivo que pactan un incremento del volumen de crudo. Aunque lo acordado es una cantidad modesta, idéntica a la aplicada en octubre.
Los ocho países de la OPEP+ (Arabia Saudita, Rusia, Irak, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Kazajistán, Argelia y Omán), se reunieron telemáticamente. Abordaron la conveniencia de aumentar nuevamente la producción de crudo y revertir con ello los dos recortes voluntarios de 2023.
Uno de ellos de 2,2 millones de barriles diarios, asumido principalmente por Arabia Saudí y Rusia. Y, otro, de 1,65 millones de barriles, repartido entre los ocho miembros del grupo. Una vez devueltos al mercado los 2,2 millones de barriles diarios, la organización señala que el incremento de noviembre se hace a cuenta del segundo recorte de 1,65 millones de barriles.
Puedes leer: Hamás e Israel negociarán intercambio de prisioneros este lunes en Egipto
Estos países han elevado sus objetivos de producción de petróleo en más de 2,6 millones de barriles diarios este año, lo que equivale a alrededor del 2,5% de la demanda mundial.
Con información de Finanzas Digital