La opositora venezolana María Corina Machado, supervisaba los planes terroristas de la “Operación Aurora“, esperando una “señal en el cielo” para iniciar acciones subversivas.
Así lo declaró este jueves 13 de febrero el Vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello.
La referida señal estaba relacionada con la detonación de explosivos por parte de mercenarios en el Fuerte Conopoima, estado Guárico. A pesar de que el dispositivo programado para la explosión falló, Machado consideraba esto como la contraseña clave para la acción.
La señal en el cielo de la operación Aurora
“La señora María Corina Machado habló de señales, decía: ‘Esperen la señal’, esa es la vinculación directa. Esa era la contraseña, la explosión”, aclaró el también ministro de Interior, Justicia y Paz.
Según el ministro de Interior, Justicia y Paz, si la detonación hubiera tenido éxito, los mercenarios tenían planeado infiltrarse en una base militar para colocar una carga de C4 en un helicóptero, el cual fue entregado a un funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), actualmente bajo custodia.
Cabello explicó que el intento de volar el helicóptero mientras estaba en vuelo era parte del plan, relacionado con la espera de la señal en el cielo, que finalmente no ocurrió. Además, se confiscaron artefactos para la fabricación de explosivos, granadas, armas y otros elementos bélicos como parte del desmantelamiento de la operación por los organismos de seguridad del Gobierno Bolivariano, con el objetivo de proteger la soberanía nacional y la tranquilidad de los ciudadanos venezolanos.
Puedes leer: Plan terrorista Operación Aurora, estos eran los objetivos (+VIDEO)
El vicepresidente reiteró la solicitud al gobierno de Estados Unidos para la extradición de individuos vinculados a la oposición extremista, especialmente mencionando al fugitivo Juan Guaidó, instándolos a enviar a los delincuentes para enfrentar la justicia en Venezuela.
Con información de Venezolana de Televisión
Otras noticias de interés