El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, proporcionó un informe detallado sobre los avances de la Operación Escudo Bolivariano. Esta iniciativa del Gobierno nacional está dirigida a combatir el narcotráfico en Venezuela.
Durante su intervención, resaltó que hasta el momento han sido desplegados 10.380 efectivos, logrando la destrucción de 10 campamentos, cinco laboratorios, 28 estructuras logísticas y 3 astilleros, sumando seis nuevos este mismo periodo. Asimismo, se ha incautado un total de 52,769 kilogramos de droga, 153,118 precursores químicos, se ha neutralizado 400 aeronaves y destruido 92 pistas de aterrizaje.
Además, el Ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz enumeró la detención de 6.284 individuos, junto con el decomiso de 94 embarcaciones, cinco semisumergibles y 80 motores. Además, 21.140 litros de combustible tipo Jet A1 y más de 169.000 litros de combustible en diversas acciones operativas.
En el marco de esta operación Escudo Bolivariano, se informó sobre la captura de alcaldes, funcionarios, jueces y personal del Ministerio Público vinculados a actividades de narcotráfico en el estado Zulia.
Puedes leer: Gobierno nacional enviará 15 mil efectivos a la frontera con Colombia
Cabello afirmó enfáticamente: «Aquí estamos combatiendo activamente el narcotráfico y las organizaciones criminales involucradas en todos los ámbitos».
Con información de 2001
Otras noticias de interés