Agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) arrestaron a diez empleados del Ministerio para el Servicio Penitenciario, como parte de la llamada operación Tun-Tun.
Los detenidos, supuestamente, están vinculados a los planes gestados desde sectores de oposición para incitar a los reclusos a participar en diversas protestas, según informes judiciales.
Entre los detenidos se encuentran siete guardias del Internado Judicial de El Rodeo II. Se presume tenían la tarea de permitir la fuga de ciertos presos con el fin de que estos participaran en actos violentos.
Se ha conocido por otras fuentes que la Dgcim tiene bajo custodia al viceministro del Servicio Penitenciario, Kévin Ávila, a quien están interrogando sobre los mencionados planes.
Asimismo, están siendo interrogados por la Dgcim el director general de Seguridad y Custodia, así como el director general de Establecimientos Penitenciarios.
Puedes leer: Incendió la casa de su novio y su cuñado murió calcinado
Estos funcionarios supuestamente fueron denunciados por Luis Yáñez (Valle), líder de facto en El Rodeo II. Este, a su vez, habría sido contactado por el exdiputado opositor Gilber Caro.
Con información de Últimas Noticias
Otras noticias de interés