32.3 C
Venezuela
miércoles, junio 5, 2024

Operativo nocturno en Coro: 63 adolescentes captados


Como parte de un operativo nocturno acompañado por los organismos de seguridad, la Alcaldía de Miranda logró captar 63 adolescentes que se encontraban en centros nocturnos de Coro.

El despliegue se realizó bajo las orientaciones del alcalde Henry Hernández y la presidenta de la Fundación del Niño Municipal, Efrangi Campos, entre la noche del sábado y la madruga de este domingo.

El cual también dejó como resultado cierre y multa para tres locales visitados.

Al respecto, el presidente del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (CMDNNA Miranda), ingeniero Reynni Bonaldes, detalló que los referidos adolescentes en edades comprendidas entre 14 y 17 años, estaban en los establecimiento de forma ilícita, sin acompañamiento de sus padres, ingiriendo bebidas alcohólicas y sin portar documento de identidad.

Puedes leer: Alcaldía del municipio Falcón realizó jornada de ecosonogramas

En este sentido, los menores de edad fueron trasladados a la sede del CMDNNA donde permanecieron hasta la llegada de sus padres o representantes.

Quienes recibieron 41 medidas para la asistencia obligatoria a las formaciones del programa Educando en Familia.

Bonaldes recalcó la continuidad de dichos despliegues, para garantizar la protección de los niños, niñas y adolescentes por lo que destacó el trabajo del Sistema de Protección en el municipio.

Como parte de un operativo nocturno, la Alcaldía de Miranda logró captar 63 adolescentes que se encontraban en centros nocturnos de Coro.
Los jóvenes fueron sacados de los locales nocturnos. Foto/ Cortesía

Además, recalcó que el incumplimiento de las medidas es causal para que los casos sean remitidos a la orden de la fiscalía correspondiente.

De igual forma, el secretario de Seguridad Ciudadana Municipal, comisionado jefe Pablo García, reiteró el llamado de conciencia a la ciudadanía.

Esto en cuanto a la ingesta de alcohol, conducción de vehículos y motos en estado de ebriedad, así como las piruetas, por lo que se mantienen alerta para minimizar las incidencias.

Cabe resaltar que en dicho operativo acompañaron funcionarios de Polimiranda, del CPNNA, Defensoría, de la Unidad Especializada de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de Polifalcón, Bomberos, Instituto Municipal de Tránsito y Transporte, de la Oficina de Hacienda Municipal, y de la Policía Nacional Bolivariana.

Otras noticias de interés

Josmary Escalona
Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias