El organismo de seguridad del municipio Miranda llevó a cabo un amplio operativo policial durante el fin de semana con el objetivo de regular la circulación prudente de motorizados.
El despliegue de funcionarios se efectuó en los sectores claves como Los Orumos, San José, 5 de Julio y PAC Caujuaro.
El balance del despliegue arrojó un total de 558 intervenciones, que incluyeron la verificación de 310 personas, 109 motocicletas y 104 vehículos.
Puedes leer: Iglesia falconiana prepara actividades de cara a la canonización de José Gregorio
Como resultado de estas acciones, 35 motocicletas fueron retenidas. No se reportaron vehículos retenidos.
Este operativo forma parte de las estrategias de seguridad implementadas por las autoridades locales para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos en el municipio.
Operativo policial y escuela vial
Recientemente los uniformados de Polimiranda participaron la en Aula Vial Educativa dispuesta en la avenida Independencia con avenida Pinto Salinas para fomentar la seguridad vial.
El acto de inauguración contó con la presencia de destacadas autoridades, quienes resaltaron la importancia de este espacio para la formación de conductores y peatones de todas las edades.
«Esta aula representa un paso fundamental en nuestra estrategia integral de seguridad vial».
Con el objetivo de fortalecer la educación y la conciencia vial entre la ciudadanía, esta iniciativa es el resultado de un esfuerzo conjunto y coordinado entre diversos órganos de seguridad ciudadana y el personal del Ministerio Público.
De esta manera reafirman el compromiso con la prevención de accidentes y la promoción de una cultura vial responsable.
Con información de la Alcaldía de Miranda y Polimiranda
Otras noticias de interés