Una operación masiva en Río de Janeiro contra la facción Comando Vermelho dejó al menos 132 personas fallecidas y más de 80 detenidos, en lo que las autoridades estatales calificaron como la intervención más letal de su tipo en la historia del estado.
La intervención, que tuvo lugar en la mañana del martes 28 de octubre, la encabezaron unas 2.500 fuerzas policiales y militares del Estado de Río de Janeiro, con vehículos blindados, helicópteros y apoyo táctico.

Según el Gobierno , la operación buscaba desarticular redes de la banda Comando Vermelho en los citados complejos de favelas.
El saldo oficial reportado hasta el momento es de por lo menos 128 personas fallecidas.
Que incluye cuatro agentes policiales, y al menos 81 detenidos; además, fueron incautadas numerosas armas.
El conteo de muertos aumentó luego de que en la madrugada, pobladores encontraron a más de 60 cuerpos en una zona de selva.

En declaraciones, el gobernador del estado, Cláudio Castro, caracterizó la operación como una lucha contra el “narcoterrorismo”.
Y advirtió que las fuerzas no retirarán su presencia hasta tener la situación controlada.
Puedes leer: Declaran a Jamaica como «zona catastrófica» tras el impacto del huracán Melissa
Testigos y residentes describieron un ambiente de enfrentamiento prolongado, con disparos, barricadas incendiadas y bloqueo de rutas de transporte. Las escuelas, los centros de salud y el transporte público se vieron afectados por la acción policial.
Con información de Globovisión



