A través de las redes sociales personas pidieron «justicia» y aportaron «pruebas» para darle peso a la denuncia.
La Fiscalía 40 del Ministerio Público del Zulia solicitó una orden de aprehensión contra Gabriel Andrés por adoptar más de 20 mascotas para presuntamente «sacrificarlas y abandonarlas».
La información la dio a conocer el mismo fiscal general, Tarek William Saab, en su cuenta de la red social Twitter.
Desde el pasado martes 7 de marzo, cuando la Asociación para la Defensa y Protección de los Animales (Asodepa) denunció a Castillo por adoptar a varias cachorras y luego «desaparecerlas», los usuarios de las redes sociales se pusieron en alerta.
¿Cómo operaba?
El sujeto fue apodado por la organización como el «adoptante en serie»,
Cuenta la Asociación que el sujeto buscaba perritas en adopción, «preferiblemente de color claro» y, luego de hacer todos los trámites y llevarlas a casa con él, no ofrecía más información sobre el estado de las caninas.
«El factor más grave en este caso es que no hay fe de vida de ninguna de las cachorras que se le entregaron en adopción«, refirió Asodepa en el llamado de atención hecho a las autoridades, que acompañó con varias fotografías de Castillo junto a algunos de los animales que apadrinó.
Puedes leer: MUJER DESAPARECIDA EN LA VEGA FUE HALLADA MUERTA
Según dijo, el señalado «es un fiel seguidor de las cuentas de las fundaciones, organizaciones y proteccionistas independientes (…) pero ahora, por obra de Dios, hemos coincidido los tutores de varias víctimas y sabemos que siempre echa el mismo cuento. Es desesperante no saber qué pasó con estas criaturas inocentes«.
Asodepa pidió «justicia» en relación al caso y solicitó a quienes hayan sido «víctima» de Castillo escribir al Instagram de la asociación para «acumular pruebas».
Con información de Impacto Venezuela