El ciudadano, identificado como Miguel Valdez, será imputado por el delito de incitación al odio en un local de Caracas.
El Ministerio Público (MP) identificó al ciudadano que hizo apología al nazismo en un local comercial ubicado en la urbanización Las Mercedes, en el municipio Baruta, estado Miranda, y dictó orden de aprehensión en su contra.
El sujeto, identificado como Miguel Valdez, será imputado por el delito de incitación al odio, previsto en el artículo 20 de la Ley Constitucional Contra el Odio.
A través de su cuenta de la red social Twitter, el fiscal General de la República, Tarek William Saab, detalló que «dicho sujeto se apareció en un local público de Las Mercedes (Caracas) con comestibles, vestimentas y utensilios alusivos a Hitler ofendiendo a la comunidad judía y a los presentes en general».
Puedes leer: Plataforma Unitaria establece reglamento para las primarias
Nazismo: tara del siglo XX
Saab indicó que el nazismo al igual que el fascismo «son taras del pasado siglo XX que dejaron infames secuelas en la #Humanidad las cuales aún persisten, se renuevan y se multiplican con pseudo personajes al peor estilo de los “trump” los “bolsanaros” etc para desgracia de la #Civilización».