El MP solicitó orden de aprehensión contra el comisario jefe de la División de Homicidios del Cicpc en La Guaira por presuntamente retrasar las averiguaciones de este caso
El Ministerio Público solicitó orden de detención contra el jefe de la División de Homicidios de la subdelegación La Guaira del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por el delito de encubrimiento en el caso del abuso sexual y femicidio de la joven Nazareth Marín.
Puedes leer: CASO NAZARETH MARÍN | CUATRO DETENIDOS POR EL FEMINICIDIO
Detención contra jefe del Cicpc
Saab, señaló que el funcionario se le busca por los delitos de encubrimiento; retraso u omisión intencional en la investigación que se realiza por el asesinato de Marín.
La primera detención tras la aparición del cadáver de Nazareth fue de Keisler Pérez, funcionario activo del Cicpc. Este hombre busco a la víctima a su casa en La Pastora junto a Miller Andreina Ochoa y llegó con ambas mujeres a la playa.
Caso Nazaret Marín
Allí la esperaban otros hombres, entre ellos Keny Díaz, también preso. Tras el rescate del cuerpo y su traslado a la morgue de La Guaira, una versión inicial indicó que la muerte fue por inmersión y que no presentaba signos de violencia.
Presuntamente la experticia hecha por funcionarios de la división de homicidios se alteró por órdenes del jefe del Cicpc en LA Guaira.
El cadáver de Nazareth lo llevaron a la morgue de Bello Monte, donde lo recibió por un sacerdote y todo el personal de la medicatura quienes salieron de sus oficinas con rosas blancas ya que la joven asesinada era trabajadora de ese lugar.
Su autopsia fue en presencia de un equipo multidisciplinario en el que destacan alrededor de cinco patólogos y funcionarios del Ministerio Público, el resultado fue: violencia sexual, múltiples contusiones y estrangulamiento.
Con información de La Patilla