La cancillería de Venezuela ordenó este martes a los gobiernos de Países Bajos, Francia e Italia “limitar a tres” el número de diplomáticos acreditados en cada una de las embajadas en un plazo de 48 horas, en respuesta a -dijo- la “conducta hostil” y el apoyo a “grupos extremistas”.
Así lo anunció el canciller venezolano, Yván Gil, en una publicación en redes sociales, donde señaló que la medida obedece al apoyo de las delegaciones de estas tres naciones a “grupos extremistas y su intromisión en asuntos internos”.
Además, el Estado venezolano precisa que representantes de estos gobiernos acreditados en el país “deberán contar con autorización escrita de nuestra Cancillería para desplazarse más de 40 kilómetros desde la Plaza Bolívar de Caracas, garantizando el estricto cumplimiento de sus funciones”.
Puedes leer: Monseñor Polito Rodríguez: no debemos paralizarnos ante “el miedo, la tristeza o el desaliento”
“Venezuela exige respeto a la soberanía y la autodeterminación, principios establecidos en la Carta de las Naciones Unidas, especialmente ante aquellos subordinados a las directrices de Washington”, refiere el texto.
Con información de El Universal