Organismos de seguridad detuvieron a 10 militares acusados de traición a la patria, desobediencia agravada, abuso de autoridad, entre otros delitos.
De acuerdo a la información de fuentes castrenses los aprehendidos son un oficial general, tres oficiales superiores, dos oficiales subalternos y cuatro efectivos de tropa profesional.
Las órdenes de aprehensión fueron emitidas por el Tribunal Militar Octavo de Control de Amazonas a cargo del capitán Jorge Daniel Cedeño. Los detenidos presuntamente están involucrados en los delitos de ultraje a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), contra la seguridad de la Fanb, desobediencia agravada, abuso de autoridad y traición a la patria.
Puedes leer: EE. UU. impone sanciones a 21 altos funcionarios del gobierno venezolano
Uno de los detenidos es el general de Brigada (Guardia Nacional Bolivariana), Rafael Simón García Fernández, quien se desempeñaba como jefe del Comando de Zona N° 63 del referido componente militar correspondiente al estado Amazonas.
También, el segundo comandante coronel (GNB) Euclides Rafael Gómez Salazar, quien a su vez era el jefe del Estado Mayor.
Con información de Globovisión