Este tipo de clímax suele ser más poderoso y placentero en aquellos hombres que se enfocan en disfrutar durante la estimulación prostática.
El orgasmo de próstata puede llegar a ser más intenso y placentero que un orgasmo peneano tradicional. Sigue leyendo y aprende cómo lograr este tipo de clímax de manera segura y con las precauciones necesarias.
¿Qué es un orgasmo de próstata y cómo producirlo?
El cuerpo es una infinita máquina de placer que te permite llegar al clímax de diversas maneras. En la actualidad, el sexo no es un tema secreto. Poco a poco, se rompen los prejuicios que impedían a las personas vivir una sexualidad libre y satisfactoria. Por este motivo, si te llama la atención tener un orgasmo de próstata, sigue leyendo y descubre cómo lograrlo.
Aunque es verdad que solo las personas con próstata pueden disfrutar de este tipo de orgasmo, no significa que las otras no puedan ayudar a su pareja a lograrlo. Ya no se trata de prácticas comunes en ciertas orientaciones sexuales, sino de disfrutar del gran abanico de posibilidades que ofrece el cuerpo. Por fortuna, son tiempos modernos y los tabús respecto al sexo son cada vez menos.
Puede leer: ¿Los hombres pueden oler a una mujer sexualmente excitada?
¿Qué es un orgasmo de próstata?
Esta pequeña glándula muscular del tamaño de una nuez, también conocida como punto P, es la responsable de gran parte de la producción del líquido seminal que se expulsa durante la eyaculación. Al estar llena de terminaciones nerviosas y ser estimulada correctamente, puede llevar a producir orgasmos muy profundos e intensos.
Si bien es un tipo de orgasmo muy conocido dentro de las prácticas sexuales de la comunidad LGBTIQ+, en la actualidad es una forma de placer muy común entre las parejas y los hombres heterosexuales. Si quieres experimentarlo, no tengas miedo y quítate los prejuicios que aún pueden existir en tu cabeza. El cuerpo y el sexo son para disfrutar.
¿Cómo se siente la próstata?
Si estás estimulando la próstata indirectamente a través del perineo, es posible que no puedas palpar o sentir la glándula en sí. Sin embargo, el Punto P al ser presionado con suavidad y ritmo constante es supremamente erógeno y genera ganas repentinas de orinar. Así que no te asustes: si esto sucede, estás en el lugar indicado. Confía, escucha a tu cuerpo o a las sensaciones de tu pareja.
¿Cómo se siente un orgasmo de próstata?
Los orgasmos de este tipo son muy similares a los alcanzados a través de la estimulación del pene, solo que más intensos y profundos, lo que genera que duren más y se sientan por todo el cuerpo. No todos los hombres eyaculan cuando tienen un orgasmo de próstata, pero algunos pueden liberar un líquido lechoso de la uretra.
A su vez, la correcta estimulación de la próstata puede hacer que los orgasmos de pene se potencien y sean mucho más placenteros. Al masajear esta glándula suavemente mientras se está masturbando el pene o penetrando a otra persona, la intensidad aumenta y se llega más rápido al orgasmo con eyaculación.
Puede leer: Sexo matutino, aprovecha sus beneficios
Un estudio que ha analizado los orgasmos inducidos por la próstata, llegó a la conclusión de que este tipo de clímax suele ser más poderoso y placentero en aquellos hombres que se enfocan en disfrutar durante la estimulación prostática. Tal conciencia podría mejorar el placer sexual, ya que la modulación de la función fisiológica puede ocurrir a través de cambios en los procesos mentales. En palabras de los expertos:
«No cabe duda de que estimular la próstata a través de la pared rectal puede crear sensaciones de éxtasis que son excepcionalmente placenteras, a menudo superando las obtenidas durante de la estimulación del pene».
¿El orgasmo de próstata duele?
Al momento de alcanzar el clímax, nunca deberías sentir dolor en el cuerpo, sin importar la forma en que lo logres. Sin embargo, el orgasmo de próstata puede generar una leve molestia las primeras veces. No te preocupes, no es un dolor intenso y se soluciona con el tiempo y la práctica.
Recuerda que cada cuerpo es diferente y reacciona a los estímulos eróticos de múltiples maneras. No te desanimes si no logras alcanzar este tipo de clímax la primera vez que lo intentas. El orgasmo de próstata se consigue con la experiencia. Primero, es necesario descubrir qué es lo que te gusta o le atrae a tu pareja y, luego, dar rienda suelta al placer.
Recomendaciones antes de tener un orgasmo de próstata
Si eres la persona que tendrá el orgasmo de próstata
- La regla de oro a la hora de tener sexo es querer hacerlo. Si te sientes inseguro o con miedo, es mejor que lo dejes para otro día, ya que podría ser una experiencia dolorosa.
- Intenta estar lo más relajado y excitado posible. Esto ayudará a que el ano se dilate con mayor facilidad y sea más placentera la penetración.
- Crea un ambiente propicio para el encuentro. Puedes prender un par de velas o poner algo de música. Lo que sea necesario para que te sientas cómodo y seguro.
- Antes de animarte a la penetración en pareja, puedes acostumbrarte al estímulo de la próstata a través de la masturbación, ya sea con los dedos o con juguetes sexuales.
- Ve al baño antes de empezar. La estimulación prostática puede generar ganas de orinar y la penetración anal pueden darte ganas de defecar.
- Nunca es suficiente lubricante. El ano necesita lubricación constante para evitar roces o peladuras y facilitar la penetración. No escatimes en cantidad. El lubricante es tu mejor amigo.
Si eres quien va a penetrar o estimular
- Asegúrate de que tu pareja se encuentre excitada, cómoda y tranquila. No la presiones a hacer cosas que no desea y siempre está atento a lo que expresa.
- La limpieza es primordial. Lava, recorta y desinfecta tus uñas con cuidado para evitar contratiempos como desgarres o infecciones. Haz lo mismo con los juguetes sexuales.
- Recuerda usar protección. Puedes utilizar el condón en tus dedos, pene o juguete. No solo estarás cuidando de tu salud, sino también la de tu pareja.
- Los juegos previos son una buena idea para ir aumentando la excitación. Genera un lugar propicio para que ambos se sientan tranquilos y puedan disfrutar del placer prostático.
- Puedes explorar otras partes erógenas mientras estimulas la próstata. Esto hará que la libido aumente y la penetración sea más intensa.
- La comunicación es clave. Escucha atentamente los deseos de tu pareja y déjala que te guíe para encontrar su próstata. Algunas personas prefieren la estimulación intensa, mientras que otros disfrutan más de los movimientos suaves.
Técnicas para estimular la próstata
La próstata puede ser estimulada de diversas maneras para llegar al orgasmo. Todo depende de las preferencias de cada persona y cómo le gusta vivir su sexualidad. No hay maneras correctas o incorrectas, solo habla con tu pareja y déjate llevar por el placer. Ya sea mediante las manos, el pene o los juguetes sexuales, descubre las mejores técnicas para estimular la próstata.
Técnicas con los dedos
- Toca el timbre. Esta técnica la puedes emplear para estimular la próstata directamente mediante la penetración o, indirectamente, a través del perineo. Solo presiona la próstata con gentileza con la yema de tu dedo, como si estuvieras tocando el timbre de una puerta. Puedes variar el movimiento usando diferentes presiones y ritmos.
- Realiza círculos. Este es uno de los movimientos más eficaces y placenteros. Con la yema del dedo empieza a dar vueltas con delicadeza alrededor de toda la próstata. Puedes introducir otro dedo, cambiar la presión o la velocidad para aumentar la excitación.
Técnicas con el pene o juguetes sexuales
- Controla la presión. Ya sea que estés utilizando un juguete sexual o el pene de tu pareja, controla la presión y la velocidad de la penetración para encontrar el punto ideal. Intenta presionar la próstata y guía los movimientos para generar más placer.
- Juega con la profundidad. Recuerda que para alcanzar el orgasmo de próstata se debe estimular esta glándula que se encuentra a 5 centímetros del ano. Puedes probar juguetes sexuales específicos para esta labor y controlar la profundidad de la penetración.
- Cambia de vibraciones. Una de las mayores ventajas de los masajeadores de próstata es que puedes jugar con las vibraciones del juguete hasta encontrar la que te lleve al orgasmo. Además, algunos masajeadores cuentan con un pequeño estimulador externo para, a su vez, brindarle placer al perineo. Procura expresarle a tu pareja lo que te gusta para que continúe haciéndolo.
Técnica de ordeño
- Se le conoce popularmente como «ordeñar la próstata» al acto de estimular esta glándula hasta que salga un líquido lechoso. Este fluido es conocido en medicina como líquido prostático. Si esa es tu finalidad, puedes conseguirla utilizando cualquiera de las técnicas explicadas con anterioridad, ya sea con las manos, el pene o algún juguete sexual.
- Presiona suavemente la próstata hasta que salga este líquido lechoso y continúa haciendo lo que te generó esta reacción. Acariciar el pene mientras se estimula la próstata genera sensaciones sumamente placenteras que ayudan a llegar más rápido al orgasmo, por lo que no te cohíbas y encuentra los estímulos necesarios para alcanzar el clímax.
Las 3 mejores posiciones para lograr un orgasmo de próstata
Hay posiciones sexuales que facilitan el placer prostático más que otras. Aunque en el sexo todo es posible con consentimiento y puedes realizar los movimientos que desees, estas posturas ayudarán a estimular la próstata tanto interna como externamente. Recuerda que puedes realizarlas tanto en pareja como en solitario.
- Con las piernas arriba
Esta es una de las posiciones más cómodas para estimular toda la zona perianal. Solo acuéstate boca arriba y flexiona las piernas hacia el pecho lo más que puedas. Si te encuentras solo, sostén las piernas con una mano y con la otra empieza a acariciar o penetrar el ano. Si estás en compañía, pídeles que se arrodillen frente a ti, así podrán estimular tu próstata tanto interna como externamente. - De perrito
La posición de perrito es perfecta para que la persona que va a ser penetrada pueda controlar los movimientos y profundidad. Además, es propicia para brindar sexo oral mientras se estimula la próstata. Para realizarla ponte en cuatro patas. Si vas a masturbarte, lleva tu brazo entre las piernas para llegar al ano y disfruta. Si estás en pareja, diles que se arrodillen detrás de ti para jugar con tu zona perianal. - De lado con una pierna arriba
Si te gusta observar a tu pareja mientras tienen sexo esta es una buena alternativa. Acuéstate de lado y levanta una de tus piernas hacia el pecho. Si estas solo, sostén una de las piernas con un brazo y con la otra mano empieza a estimular la zona. Si estás en compañía, lleva tu pierna hacia el pecho y pídele que se siente frente a ti para llegar con facilidad a tu ano.
Anímate a tener un orgasmo de próstata
El orgasmo de próstata puede llegar a ser más intenso que un orgasmo de pene tradicional cuando se realiza correctamente. Sin embargo, no todo se trata de placer sexual.
Aunque la evidencia sobre los beneficios del masaje de próstata es limitada, hay algunos estudios que lo recomiendan para aliviar algunas afecciones. Estas son las principales ventajas del masaje de próstata:
- Puede combatir la disfunción eréctil.
- Puede mejorar el flujo de orina.
- Puede ayudar en casos de eyaculación dolorosa.
- Puede prevenir y tratar inflamaciones como la prostatitis.
- Puede mejorar los síntomas de la hiperplasia prostática benigna.
Ahora que conoces todo lo necesario para tener un orgasmo de próstata intenso, es hora de ponerte manos a la obra y dejarte llevar por el placer que se esconde dentro de ti o tu pareja.
Recuerda que no tiene nada de malo querer experimentar nuevas sensaciones, siempre y cuando lo hagas de una manera responsable y consensuada. Por lo que, si te llama la atención, pero aún no estás seguro, quita los prejuicios de tu mente y disfruta sin culpas de tu sexualidad.
Con información de Mejor con Salud