Actualmente en las poblaciones de Anselmito y La Caracara aún hay casas afectadas por las inundaciones causadas por el desborde del río Boca de Aroa, y a las cuales no han podido ingresar.
El alcalde del municipio Silva, Osmel Arnias, destacó que han controlado la situación por el desborde del río Boca de Aroa, producto de la lluvias en el estado Falcón.
Al respecto, especificó que en horas de la noche del viernes 7 de octubre, se registraron inundaciones en calles y casas de la parroquia Boca de Aroa, debido a que la salida del río se suscitó a la altura del caño Los Ingleses.
“Este sábado desde tempranas horas de la mañana, junto a los equipos de Protección Civil municipal, del cuerpo de bomberos, de las direcciones de la alcaldía y la comunidad que ha jugado un papel muy importante, se logró solventar en pocas horas al realizar las labores de limpieza”, aseveró Arnias.
Detalló que dichas labores permitieron cortar la maleza que estaba estancada y obstruía el caño obstaculizando el paso de la corriente de agua e inundando todo el casco central de la población.
Puedes Leer: Río Coro bajó los niveles de su caudal
Anselmito y Caracara siguen afectados
El alcalde informó que actualmente, en las poblaciones de Anselmito y La Caracara, hay casas afectadas por las inundaciones causadas por el río Boca de Aroa, a las cuales no han podido ingresar.
Además, aseguró que en Tucacas “la situación ha sido controlada desde este viernes y no hay zonas afectadas. Por primera vez, en la comunidad de Los Corales no hay damnificados”, añadió.
El funcionario reiteró la limpieza de las quebradas y los drenajes en otras zonas, con lo cual se logró que el agua pueda desembocar en el mar.
“En la zona oeste el nivel de las aguas ha bajado y el sol ha estado totalmente despejado, se ha tenido un bastante soleado”, subrayó el burgomaestre.