23.4 C
Venezuela
miércoles, julio 17, 2024

Pablo López suma su segunda buena apertura en postemporada


El venezolano Pablo López lanzó siete entradas en blanco para ayudar a los Mellizos de Minnesota a vencer 6-2 a los Astros de Houston el domingo en el Juego 2 de la Serie Divisional de la Liga Americana. Por su parte, el puertorriqueño Carlos Correa bateó tres imparables y produjo tres carreras.

Kyle Farmer pegó un jonrón de dos carreras por los Mellizos, que se recuperaron después de perder 6-4 el primero de la serie el sábado por la noche.

Correa regresó a la postemporada con deseos de venganza. Tras lamentarse lo mucho que extrañó los playoffs cuando Minnesota se tambaleó el año pasado en su primera temporada con los Mellizos.

Correa bateó un doble productor en la primera entrada. Pegó otro batazo con las bases llenas en la quinta y conectó un sencillo al central, impulsando dos carreras más, dándole la ventaja de 5-0 a los Mellizos.

El boricua tiene ocho imparables y cuatro carreras producidas en cuatro juegos esta postemporada, ayudando a los Mellizos a lograr tres victorias en playoffs.

Un día después de que tuvieron tres jonrones, los Astros tuvieron problema para batear frente a López.

Su mejor oportunidad de anotar ante el derecho ocurrió en el cuarto episodio. Kyle Tucker recibió un boleto con un out y avanzó a segunda con un roletazo del cubano José Abrey. Michael Brantley pegó un sencillo con línea que envió a Tucker a tercera, pero López ponchó a Chas McCormick.

Puedes leer: Con doblete de Bellingham el Real Madrid golea 4-0 a Osasuna

Pablo López histórico

Tras su segunda victoria en los Playoffs 2023, López se unió a Johan Santana, Freddy García y Aníbal Sánchez como los únicos venezolanos que han tirado un juego de siete o más innings sin permitir carreras en la “Tierra Prometida”. Sin duda es histórico lo que hizo en la lomita.

Pablo López en 12.2 innings en el presente mes de octubre, tiene récord de 2-0, con 0.71 de efectividad. Además 1.11 de WHIP y 10 ponches.

Por los Mellizos, los puertorriqueños Carlos Correa de 4-3, con tres carreas producidas; Willi Castro de 3-1, con una anotada. El colombiano Donovan Solano de 3-1, con una anotada. El dominicano Jorge Polanco de 3-0, con una anotada.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-2. Los cubanos Yordan Álvarez de 4-1, con una anotada y dos impulsadas; y José Abreu de 4-0. Los dominicanos Jeremy Peña de 4-2; Yainer Díaz de 1-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 2-0.

Con información de Associated Press y Meridiano

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias