Tras un ritual de brujería un padrastro asesinó a una adolescente de 16 años. Se conoció que tras darse a la fuga el hombre tomó la decisión de quitarse la vida.
Un inquietante video que muestra a un individuo participando en lo que parece ser un ritual de brujería ha desatado indignación generalizada. Se trata de Elver Pineda, quien fue acusado del asesinato de su hijastra de 16 años en Landázuri, Santander, un incidente que ha provocado repudio en toda la región.
La víctima, identificada como Liyen Cubides, era oriunda de Teorama, Norte de Santander.
En el video compartido en plataformas digitales, se escucha al padrastro en una videollamada con un supuesto brujo. Le ofrecía “el alma, fe y voluntad (nombrando a la joven) a la santa muerte, para que sus ojos y su mente queden eclipsados”.
En las imágenes, que revelan elementos típicos de prácticas de brujería, el padrastro solicita que la adolescente no se enamore de nadie más, sino solo de él.
El alcalde de Landázuri, en Santander, Colombia, Carlos Morales, dio a conocer el trágico homicidio.
El mandatario local instó a la comunidad a no tomar justicia por su propia mano. Enfatizó la importancia de localizar al presunto culpable.
Este hecho tuvo lugar el sábado en horas de la madrugada en el barrio El Jardín. La joven perdió la vida a causa de un disparo de arma de fuego.
Por obsesión el padrastro asesinó a la joven
Tras reportes de gritos desesperados por parte de la madre de Liyen Moncada Cubides, las autoridades se presentaron en la escena del crimen.
La adolescente, al ingresar al hospital con una herida de bala en el rostro, falleció poco después.
La madre de la joven indicó que el padrastro, tras una intensa discusión con la chica la noche anterior, es el presunto culpable.
Vecinos informaron que el hombre llegó ebrio en la madrugada y mostraba obsesión por la joven, oponiéndose a su mudanza a Bogotá. Aunque se desconocen los detalles, tras el alboroto del hombre, se escuchó el disparo.
Puedes leer: Motorizado fallece en la Alí Primera de Punto Fijo
Además, testimonios locales revelaron que la joven había denunciado previamente al hombre por abuso sexual. Esta situación que habría tenido lugar hace más de cinco años.
Homicidio-suicidio
Este domingo, 27 de octubre, en la vereda Corinto, zona rural de Landázuri, Santander, fue encontrado el cuerpo sin vida de Elver Armando Pineda Ballesteros. El hombre era acusado de asesinar a la jovencita Liyen Cubides.
Así lo confirmó el secretario del Interior de Santander, Óscar Hernández Durán, quien señaló que el hallazgo se dio tras los operativos efectuados por la Fuerza Pública
Con información de 2001 y La Opinión.co
Otras noticias de interés