Padre y dos hijos muertos por fuga de gas doméstico


Un trágico incidente ocurrió en el estado Mérida, donde tres miembros de una familia resultaron muertos por fuga de gas doméstico.

Este lunes se informó sobre el fallecimiento de Sebastián Alejandro Escalona Pernía, un joven de 15 años, tras haber estado más de 45 horas en estado crítico debido a una presunta intoxicación causada por la inhalación de gas. El suceso, registrado en la población de Ejido, ya ha dejado un saldo de tres víctimas fatales.

Sebastián, quien cursaba estudios de bachillerato, estaba bajo atención médica en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), según señaló el comunicador Iván Rivera. Las primeras víctimas confirmadas fueron su padre, Hilbeth Escalona Pérez, de 36 años y taxista de la Línea Monseñor Duque, junto con su hermano menor, Yilbeth Antonio Escalona Pernía, un niño de ocho años que estudiaba en primaria.

El incidente tuvo lugar el pasado sábado, 18 de octubre, en un apartamento del piso 1 en el bloque 7 de las residencias Los Bucares. Las investigaciones preliminares apuntan a una posible fuga de gas proveniente del calentador de agua de la familia Escalona Pernía. Sin embargo, esta hipótesis aún debe ser confirmada por las autoridades encargadas.

El caso lo investiga la División de Prevención e Investigación de Siniestros del Cuerpo de Bomberos de Mérida. También la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de Mérida perteneciente al CICPC.

Inicialmente se reportó que Sebastián era el único sobreviviente, pero a pesar de haberlo trasladado rápidamente al hospital Iahula, lamentablemente falleció. Según informaron los vecinos, estos alertaron a las autoridades tras percibir un fuerte olor a gas. Además de percatarse de que los habitantes del apartamento no respondían a llamados.

En el lugar del suceso hicieron acto de presencia varias comisiones, entre ellas el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil Campo Elías, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, Polimérida y la Policía Municipal. Se encargaron de asegurar el área hasta que llegaron los equipos del Cicpc y el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) para realizar las diligencias respectivas.

Esta tragedia ha conmocionado profundamente a la comunidad de Ejido. Familiares, vecinos y compañeros de trabajo del taxista fallecido han manifestado su pesar y expresado su solidaridad con los allegados afectados por este lamentable episodio.

Con información de 2001 y Primera Edición COL

Otras noticias de interés

RecursoRedacción

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias