Padres no están preparados para el regreso a clases

Padres no están preparados para el regreso a clases

Los padres resaltan que el regreso a clases no solo implica los útiles y uniformes escolares, también están los gastos de transporte, meriendas, así como las colaboraciones extras para el plantel.

Banner de Naranja App

“Los costos de los útiles y uniformes escolares están muy elevados, y el sueldo ni siquiera alcanza para cubrir la alimentación”, fue parte de lo expresado por los padres consultados en la ciudad de Coro, sobre ¿Cómo se preparan para el regreso a clases?, ¿qué han comprado? y ¿qué les falta?

De igual forma, los padres resaltan que el regreso a clases no solo implica los útiles y uniformes escolares, también están los gastos de transporte, meriendas, así como las colaboraciones extras para el plantel. Los gastos varían dependiendo de cuántos hijos se tengan.

Padres-no-están-preparados-para-el-regreso-a-clases-4

Daniela Romero: “Tengo varios hijos en edad escolar y es muy complicado poder costear los útiles y uniformes porque soy sola para todo. Este año no he podido comprarles nada porque el sueldo no me da”.

Padres-no-están-preparados-para-el-regreso-a-clases-3-2

Cristóbal Salazar: “El salario ni siquiera permite comprar comida, uno prácticamente hace magia. Los útiles y uniformes están muy costosos, por lo que es imposible poder adquirirlos. Antes uno se resolvía con las primas que pagaban, pero ya ni eso percibe un empleado público y, en caso de tenerlas, creo que solo se pueda comprar un par de medias. También hacen falta las ferias escolares, eran de gran ayuda”.

Padres-no-están-preparados-para-el-regreso-a-clases-2

Jornalí Morales: “A una semana para iniciar las clases, yo no he comprado nada. Los útiles que tiene mi hija es porque el año pasado estaba en maternal y fue beneficiada con la entrega de los kits que hacen en las escuelas y esos son los útiles que va a utilizar, porque la situación y los altos costos no permiten adquirirlos”.

Padres-no-están-preparados-para-el-regreso-a-clases-1-1

Orlando Ortíz: “Desde hace varios meses fui comprando poco a poco los útiles y uniformes, ya solo me faltan las botas; pero son muchos los padres a los que se les hace cuesta arriba porque los salarios no alcanzan”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *