En la escuela Luis Beltrán Prieto Figueroa del municipio Carirubana el agua está empozada lo que produce mal olor, además hay animales rastreros y voladores.
El agua estancada en los alrededores de la escuela primaria nacional Luis Beltrán Prieto Figueroa, ubicada en el sector José Leonardo Chirino en el municipio Carirubana, preocupa a los representantes de los niños que acuden a la institución.
El paso de una tormenta tropical que amenaza con fuertes lluvias a la península de Paraguaná pone en riesgo las actividades académicas.
Asimismo, el estancamiento del agua produce malos olores, además la presencia de mosquitos y zancudos pueden generar enfermedades.
Puedes leer: Escuela Luis Beltrán Prieto Figueroa en el olvido
La representante Mile García manifestó su preocupación ante el riesgo que existe en el plantel por la acumulación de aguas que originan la presencia de zancudos que puedan ocasionar enfermedades en los niños.
Aseveró que “de esa laguna salen muchos sapos y serpientes que ponen en riesgo la vida de los estudiantes. A ellos les gusta venir a la escuela, pero las autoridades deben de ‘meterle la mano’ para ponerla más bonita”.
Hilda Querales es representante de dos nietos en la escuela primaria nacional Luis Beltrán Prieto Figueroa. “De esa laguna han salido zancudos y culebras. Tenemos conocimiento que las autoridades han venido, pero no han dado una respuesta”, aseveró.
Querales afirmó que “las condiciones que presenta la escuela son horribles con la presencia de unos zancudos gigantescos”.
Marielys Díaz expresó su preocupación por la presencia de zancudos y mosquitos que ponen en riesgo la salud de los niños. “Las paredes se están dañando, por eso solicitamos la mano amiga del gobierno y empresarios para que pongan bonita la escuela”.
La directora Yufannys Maldonado manifestó su preocupación por las amenazas de las lluvias que ponen en riesgo las clases.
La escuela necesita un aporte para el relleno de las áreas que no están construidas. Por otra parte la estructura física presenta gritas, necesita de pintura, área de cocina y comedor.