32.8 C
Venezuela
miércoles, noviembre 29, 2023

Padrino López: FANB “está lista” para próximas elecciones


El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) «está lista» para garantizar la seguridad en las próximas elecciones que convoque el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Padrino López detalló que cuentan con un plan de despliegue de efectivos militares.

A través de X (antes Twitter), aseguró que la institución castrense “está lista para acompañar” al ente comicial a través de la “Operación República”.

Puedes leer: CNE dará asistencia técnica para la primaria opositora (Video)

Padrino López sobre Operación República

La FANB «está lista para acompañar al CNE en la “Operación República” para llevar adelante todos los procesos que el máximo órgano electoral efectúe en materia comicial».

En su cuenta de X, el ministro compartió un video con imágenes de un reciente encuentro con la junta directiva del ente electoral.

Durante la reunión, el ministro expresó al presidente del CNE, Elvis Amoroso, que «cuente con la Fuerza Armada», con su «disciplina» y «patriotismo», en los próximos procesos electorales, según dijo Padrino López en el video.

Padrino López: FANB "está lista" para próximas elecciones

Panorama electoral en Venezuela

Venezuela tiene previsto celebrar el próximo año las elecciones presidenciales, en las que la oposición buscará derrotar al actual gobierno. Mientras que el oficialismo quiere asegurarse seis años más de Gobierno.

En agosto, el mandatario venezolano Nicolás Maduro ordenó a la FANB «activar todos los preparativos territoriales». Esto busca el desarrollo de un «Plan República impecable, cuando toque, donde toque, como toque, en un sistema electoral perfecto».

El oficialismo aún no anuncia formalmente a su candidato. Sin embargo, recientemente el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, dijo que esperan a que se celebren elecciones para que el mandatario nacional «siga siendo el presidente» del país.

Por su parte, la oposición se prepara para unas primarias internas. Estas se celebrarán el 22 de octubre, en las que elegirá al candidato de coalición que enfrente al oficialismo en 2024.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

22,000FansMe gusta
110,000SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias