Diseñadores ganan miles de dólares creando avatares y hasta casas en economías enteras dentro del metaverso.
El metaverso es un lugar virtual al que mucha gente no le tiene absolutamente nada de fe, a pesar de que las compañías que han invertido en estas plataformas las promocionan casi como un mundo parecido al que se presenta en la película Ready player one.
Es sabido que Meta despedirá a 11.000 empleados, lo cual equivale a un 13% de su fuerza laboral completa. Todo luego de que el genio detrás de la compañía, Mark Zuckerberg, invirtiera alrededor de 15 mil millones de dólares en su metaverso.
Pero al parecer, en el metaverso no todo es mundos vacíos y aplicaciones que ni siquiera sus propios desarrolladores usan, sino que existen bastantes plataformas que han mantenido un ritmo constante de usuarios, llegando a tener algo de éxito.
Puedes Leer: iPhone 12 no incluirá el cargador en la caja
Uno de estos es Hidden Heights, el cual es uno de los espacios comisionados para que las personas los usen en mundos virtuales como VRChat, Horizon Worlds y Altspace. Espacios personalizados para clientes corporativos, los cuales crean diseñadores digitales como Elaine, quien ha llegado a generar miles de dólares al mes creando este tipo de mundos.
Elaine es una de los muchos creadores que gracias a este trabajo están creando economías enteras, las cuales a pesar de ser virtuales, llegan a generar movimientos de mucho dinero real, a través de estos mundos digitales. Todo por medio de la creación de activos como casas y bares o atributos físicos como avatares personalizados completamente por ellos, al igual que pequeñas partes de una apariencia completa dentro del metaverso.
Según indica la diseñadora al medio Vice, “la realidad virtual social puede actuar como una extensión de la vida social real de alguien y puede sentirse muy personal”.
Un trabajo de comisión en entornos que indica comenzó luego de unirse a VRChat en 2017, notando que muchas personas crean y cargan su propio contenido, desde avatares hasta mundos, con un creador llamado LegendsVR. Es así como aprendió a usar aplicaciones como Blender, Unity y técnicas y principios de modelado 3D con la ayuda de la comunidad. Luego de eso dejó su trabajo como “obrero de fábrica”, para convertirse en una artista profesional de entornos 3D.
Todo para dedicarle 100% de su tiempo a su trabajo en el metaverso, el cual pagó sus facturas, creando mundos hogareños, donde las personas pueden simplemente pasar el rato y socializar.