El pago prometido a los trabajadores jubilados desde el 1° de mayo de 2022 será «de manera progresiva» y fraccionada, según indica la circular publicada por el Sindicato Nacional de funcionarios Públicos del Ministerio de Educación
El Sindicato Nacional de funcionarios Públicos del Ministerio de Educación informó a los trabajadores jubilados entre el 2017 y 2022 que deben ingresar al Sistema Patria para actualizar sus datos y así recibir «de manera progresiva» los Bs 10.000 que el gobierno de Maduro les prometió en el 2022.
Dicho pago sería el equivalente a 400 dólares según la tasa oficial Banco Central de Venezuela (BCV) fijada este viernes 5 de mayo.
En la circular publicada el jueves 4 de mayo, se indica que el pago no se hará en un solo monto.
«Será fraccionado, y es el Gobierno Nacional quien está facultado para saber cuando será cada depósito y cuáles serán las fechas en las que se haga efectivo tal pago», dice el escrito.
Puedes leer: HACKEAN PÁGINA DEL MINISTERIO PÚBLICO Y EL SISTEMA PATRIA
«Ojalá no sea otra mentira y después que la gente actualice sus datos, no les paguen nada», señala Luis Cano, presidente del Frente en Defensa de los Jubilados y Pensionados.
Explica que objetivo del bono prometido a 120.000 empleados públicos jubilados en el 2022, «era la indemnización por las prestaciones sociales cuyo monto era muy bajo». Sin embargo, jamás lo recibieron.
A su juicio, es una manera de buscar de distraer y disipar el descontento generalizado de los trabajadores públicos al no hacer anuncio de aumento de sueldo el pasado lunes 1° de mayo.
«Es como un bozal de arepas porque igual eso no le alcanzará a la gente para nada. Aprovechan para pagarlo porque como no hubo aumento de sueldo, no tiene ningún tipo de incidencia».
Para el 1° de mayo de 2022, día en el que Nicolás Maduro hizo el anuncio de la entrega de un bono de 10.000 bolívares para los jubilados entre el 1 de enero de 2018 y el 1 de mayo de 2022, el monto equivalía a 2.200 dólares.
Con información de Tal Cual