37.4 C
Venezuela
martes, abril 16, 2024

Países Bajos: Confesó que mató a 20 pacientes con COVID-19

Un enfermero confesó que mató a los pacientes con COVID durante la pandemia.


La sociedad neerlandesa está conmocionada, después de que trascendió el caso de un enfermero, identificado como Theodoor V, de 30 años, quien mató a, al menos, 20 pacientes con COVID-19 porque “estaban sufriendo”.

La Fiscalía de Países Bajos informó el jueves sobre el caso. De acuerdo a las investigaciones, Theodoor decidió acabar con la vida de sus pacientes sin la autorización del Hospital Wilhelmina Aseen.

El caso pasó desapercibido hasta que Theodoor confesó sus actos mientras recibía tratamiento en una clínica de salud mental. Supuestamente, mencionó “varias veces” que acabó con la vida de 20 pacientes.

“Como enfermero pulmonar en el WZA, había acabado prematuramente con la vida de 20 pacientes durante la pandemia de coronavirus”, explicaron los fiscales, de acuerdo al medio británico Daily Mail.

Puedes leer: México: Localizan a 10 migrantes colombianos secuestrados

¿A quién mataba Theodoor?

Después de que Theodoor habló en su tratamiento, las autoridades sanitarias decidieron romper su obligación de confidencialidad y lo denunciaron ante la justicia. Poco después, detuvieron al enfermero en su casa en Veenhuizen.

Mientras tanto, pusieron en marcha las investigaciones para determinar el modus operandi de Theodoor. En tal sentido, el enfermero sostuvo que solo mataba a quienes “estaban en fase terminal y sufrían”, pero sin la autorización de un médico.

“El enfermero fue detenido bajo sospecha de estar implicada en la muerte de pacientes en el [hospital] WZA durante la pandemia de coronavirus”, indicó en un comunicado el centro de salud en el que cometió los supuestos crímenes.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias