El papa León XIV presidió este viernes 9 de mayo la Misa pro Ecclesia con los cardenales en la Capilla Sixtina.
Tras ser proclamado como sucesor de Francisco, el papa León XIV emitió su primer discurso frente a los 133 cardenales que le seleccionaron como líder, instándolos a avanzar juntos como una única Iglesia.
Antes de la homilía, pronunció algunas palabras en inglés y luego hizo un llamado a dar testimonio de la fe en entornos donde esta es considerada absurda, ya que prevalecen la tecnología, el dinero, el éxito, el poder y el placer. Exhortó a la Iglesia a convertirse en un “faro que ilumina las noches del mundo“.
“Me han encomendado llevar una cruz y asumir esta misión bendecida. Deseo que caminemos juntos porque somos una comunidad eclesiástica que debe proclamar la Buena Nueva”, expresó León XIV en inglés.
En ciertos ámbitos, mencionó que Jesús es reducido simplemente a un líder carismático o a un superhombre. Incluso entre muchos fieles bautizados que acaban adoptando un ateísmo práctico en consecuencia.
“Hablamos de ambientes en los que no es fácil testimoniar y anunciar el Evangelio y donde se ridiculiza a quien cree, se le obstaculiza y desprecia, o, a lo sumo, se le soporta y compadece. Y, sin embargo, precisamente por esto, son lugares en los que la misión es más urgente”.
Puedes leer: ¿Quién es Robert Prevost el nuevo Papa, León XIV?
Con información de portales
Otras noticias de interés