Este lunes, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció sus planes de presentar el primer proyecto de Reforma Constitucional el próximo 15 de febrero.
Durante el acto conmemorativo de los 33 años de la Rebelión Cívico-Militar del 4 de febrero de 1992, Maduro afirmó que juramentará y entregará este primer proyecto para una amplia reforma constitucional que será objeto de debate y consenso con el pueblo venezolano en diferentes ámbitos, incluyendo territorios, asambleas y bases.
Puedes leer: CNE adjudica el 60% de los proyectos votados en la Consulta Popular Nacional
Asimismo, el mandatario planteó la posibilidad de someter este primer proyecto a un proceso de debate para su eventual aprobación.
También propuso la realización de una segunda consulta popular sobre los proyectos a ejecutar en las comunidades el 27 de abril, coincidiendo con la fecha prevista para las elecciones regionales.
Maduro propuso aprovechar el domingo 27 de abril para progresar en la ejecución de proyectos comunitarios, coincidiendo con la jornada electoral para la Asamblea Nacional, gobernaciones y alcaldías.
Esta segunda consulta nacional permitiría a la población elegir los proyectos a implementar en los circuitos comunales durante el segundo trimestre del año.
Además, el Presidente hizo mención de la primera elección de gobernador en la Guayana Esequiba, un estado especial establecido por referéndum previo.
Maduro expresó su determinación afirmando que el Esequibo pertenece a Bolívar, al pueblo venezolano, y que trabajarán con dedicación en esa región.
Con información de Globovisión
Otras noticias de interés