Tras las devastadoras inundaciones que golpearon Valencia hace dos semanas y cobraron la vida de 222 personas, la Agencia Española de Meteorología (Aemet) ha anunciado la llegada este miércoles de una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) al este de España.
El clima estable y soleado con el que comenzó la semana dará paso a un cambio brusco a partir de mañana, con un temporal que se intensificará el miércoles, provocando intensas precipitaciones en el área del Mediterráneo y el sur peninsular.
Este fenómeno atmosférico traerá consigo un descenso generalizado de las temperaturas y la posibilidad de lluvias torrenciales.
Puedes leer: FBI: “Complot iraní” pretendía asesinar a Donald Trump
Se espera que impacte principalmente en las Islas Baleares, extendiéndose por gran parte de la península ibérica, acompañado de nevadas en las zonas montañosas.
La Aemet anticipa lluvias más fuertes en el archipiélago balear y en la costa mediterránea, afectando también al centro y norte del litoral de la Comunidad Valenciana, que abarca áreas golpeadas por la tragedia del 29 de octubre.
En la costa del Mediterráneo, se espera una acumulación de entre 80 y 100 litros por metro cuadrado durante el fenómeno de la DANA, con posibles acumulaciones locales de hasta 200 litros.
Con información de la Actualidad RT
Otras noticias de interés