37.4 C
Venezuela
martes, abril 16, 2024

Para qué sirve el té de laurel y cuáles son sus beneficios para la salud


El té de hojas de laurel emerge como una nueva alternativa para los aficionados a las infusiones, tales como el té de manzanilla, té negro y té verde.

Apto para paladares que prefieren sabores más robustos y menos dulces, esta variedad se posiciona como una excelente opción a cualquier colección de estas bebidas.

Su origen se remonta a las regiones mediterráneas, además de América del Norte y Central, donde se extraen las hojas del árbol de laurel, empleadas tradicionalmente en la gastronomías.

Las hojas de laurel se han utilizado tradicionalmente para el tratamiento de problemas gastrointestinales como flatulencias, eructos, hinchazón epigástrica y trastornos digestivos. Foto/Cortesía

Las hojas de laurel, conocidas por su gusto fuerte y ligeramente amargo, han sido un ingrediente clásico en la preparación de sopas, guisos y salsas. Con un perfil de sabor que recuerda al orégano o al tomillo, también se han hecho un lugar en el mundo de las infusiones por sus cualidades aromáticas y gustativas.

¿Qué beneficios tiene el té de laurel?

La hoja de laurel se caracteriza principalmente por sus propiedades antioxidantes, componentes minerales y vitaminas. Es por ello que sus beneficios para la salud no han pasado desapercibidos para los científicos de distintas ramas.

Reduce colesterol y glucosa

Un estudio publicado en la revista Clinical Biochemistry and Nutritionhalló que el consumo diario de uno a tres gramos de hojas de laurel se asociaba con una reducción entre 20 y 24% de los niveles de colesterol. Asimismo, se registró una disminución de entre 21 y 26% de los niveles de glucosa en la sangre. Estos resultados se observaron después de 30 días.

En cuanto a evidencia científica, hay estudios en animales que hallaron que las hojas de laurel reducen el daño gástrico inducido por el etanol (alcohol). Foto/Cortesía

Con base en estos hallazgos, los autores concluyeron que las hojas de laurel pueden ayudar a disminuir los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo 2.

Combate síntomas gastrointestinales

Las hojas de laurel se han utilizado tradicionalmente para el tratamiento de problemas gastrointestinales como flatulencias, eructos, hinchazón epigástrica y trastornos digestivos, según consigna el libro Medicinal Plants of South Asia.

En cuanto a evidencia científica, hay estudios en animales que hallaron que las hojas de laurel reducen el daño gástrico inducido por el etanol (alcohol) y la diarrea inducida por químicos.

Puedes leer: Siete alimentos que no deben recalentarse porque pueden liberar toxinas peligrosas

Apoya al sistema inmunitario

Debido a su alto contenido de vitamina C, las hojas de laurel pueden fortalecer el sistema inmunitario.

Hasta el momento, los estudios sobre los beneficios de las hojas de laurel no registraron efectos adversos notables con dosis regulares. Foto/Cortesía

La vitamina C puede estimular las células llamadas Natural Killer (NK cells) -los linfocitos del sistema inmunitario que matan a las células infectadas por virus o bacterias- y, además, desacelerar la disminución de linfocitos después del ejercicio. Asimismo, podrían acelerar el proceso de recuperación de infecciones.

Con información de Infobae

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias