Paraguaná | 468 kilos de drogas incauta la Fanb

Cabo San Román| 468 kg de drogas incautados por la FANB

El comandante estratégico operacional de la Fanb detalló que durante el procedimiento fueron capturados “tres narcotraficantes provenientes de La Guajira colombiana con rumbo a Trinidad”.


En el cabo San Román, municipio Falcón del estado Falcón, funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) incautaron 468 kilos 792 gramos de drogas, la cual corresponde a 400 kilos 812 gramos de marihuana y 67 kilos 98 gramos de cocaína.

La información fue dada a conocer por el comandante estratégico operacional de la Fanb, general en jefe Domingo Hernández Lárez, en la cuenta de Twitter.

Hernández Lárez detalló que durante el procedimiento fueron capturados “tres narcotraficantes provenientes de La Guajira colombiana con rumbo a Trinidad, quienes transportaban 17 bultos contentivos de la droga; además de incautar armas y combustible”, afirmó.

Banner de Naranja App

El comandante estratégico operacional de la Fanb especificó que dos de los detenidos son trinitarios y uno venezolano.

Aseveró que esta nueva incautación en el municipio Falcón también es en el contexto de la operación Cacique Manaure cumpliendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro. “Venezuela no será puente del narcotráfico”, recalcó.

Puedes Leer: Incineran droga incautada en Puerto Escondido

Cabo-San-Román-468-kg-de-drogas-incautados-por-la-FANB-1
Durante la operación Cacique Manaure, se llevó a cabo esta nueva incautación en el municipio Falcón de la entidad falconiana. Foto/Cortesía

Mayor alijo en los últimos 10 años

Cabe recordar que, el 3 de septiembre, en la península de Paraguaná, los funcionarios de la Fanb incautaron 121 bultos contentivos de drogas para un peso de 2.864.550 kilogramos, de los cuales 2.856.850 kilogramos correspondían a marihuana y 7.700 kilogramos a cocaína, representando el mayor alijo en los últimos años.

Al respecto, Hernández Lárez informó que la droga iba en un bote tipo peñero con 7 motores de 200 caballos de fuerza, de los cuales 2 eran de repuesto. La embarcación fue avistada a 4.5 millas náuticas al norte de la costa de la península de Paraguaná, en aguas de Puerto Escondido.

Puntualizó que en la embarcación iban 12 tripulantes, todos de nacionalidad venezolana, en su mayoría del oriente del país, específicamente de los estados Sucre y Nueva Esparta, y uno de ello desde hace 4 años tiene residencia en Colombia.

El funcionario subrayó en su momento que los 12 tripulantes fueron contratados por colombianos que tienen relación con los grupos Tancol, en la Alta Guajira, desde donde partieron pretendiendo pasar por el frente de la costa de la península de Paraguaná para ingresar a aguas internacionales: Aruba, Bonaire y Curazao hasta llegar a Martinica, que era su destino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *