Un hombre y una mujer fueron detenidos por tráfico de material estratégico. Además, por comercio ilegal en Falcón.
La Coordinación de Investigaciones Contra el Robo y Hurto de Vehículos de la Delegación Municipal Punto Fijo detuvo a Nilson, de 42 años, y a Wiliannis, de 30 años. Fueron aprehedidos en el sector Jayana, municipio Los Taques del estado Falcón, por delitos relacionados con este tipo de comercio ilegal.
Análisis fílmicos y periciales confirmaron que Nilson y Williannis utilizaban sus habilidades para infiltrarse en empresas estatales como Corpoelec, CANTV y PDVSA. Esto con el fin de sustraer cables para su posterior venta, generando ganancias económicas a expensas del bienestar de la población venezolana.
Es relevante señalar que Nilson posee con antecedentes por violencia física, hurto calificado y tráfico ilegal de metales, piedras preciosas y material estratégico.
Durante la operación, se confiscaron como pruebas 22 segmentos de cables revestidos y una boquilla para mangueras contra incendios. También dos sierras, dos llaves ajustables, cuatro llaves de mecánico y cinco destornilladores. Además, un objeto de peso metálico, un alicate y dos bolsos.
Puedes leer: Investigan asesinato de falconiana en Perú
El caso ha sido remitido a la Fiscalía 13° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Falcón.
Con información de Prensa CICPC
Otras noticias de interés