El episodio ocurrió a la salida del aeropuerto internacional de Ezeiza, en Buenos Aires.
El exmandatario colombiano Álvaro Uribe Vélez recibió una inusual bienvenida a Argentina, cuando un sujeto lo abordó en la salida del aeropuerto internacional de Ezeiza para increparlo.
“Paramilitar, asesino”, se le escucha decir al ciudadano que se acercó al político conservador. Uribe se encontraba rodeado por un equipo y, ante los gritos públicos del hombre, respondió: “No, señor. Calumniador”.
Ante la respuesta del expresidente, el hombre siguió con las acusaciones, que fueron subiendo de tono: “Paramilitar, narcotraficante, asqueroso, asesino. Vergüenza debería darle, ¡en la cárcel debería estar uno como usted!”.
Puedes leer: Ecuador decreta estado de excepción en dos provincias tras ola de violencia
Uribe se encontraba en Argentina para participar en el 12° Foro de ABECEB ‘El Otro Cambio Climático’ que, según la web del evento, “convoca a expresidentes y a los protagonistas del mundo de los negocios a compartir su visión sobre la nueva geopolítica, los factores de competitividad, las fragilidades, la resiliencia y la convivencia de los problemas viejos con los desafíos de la innovación”.
El exmandatario, que hizo activismo en contra del acuerdo de paz con las FARC en Colombia, es actualmente líder de la oposición y tiene una investigación abierta por los presuntos delitos de fraude procesal y soborno a testigos.