34.5 C
Venezuela
martes, febrero 27, 2024

Pareja de extorsionadores es detenida por el CICPC


Tras unos trabajos de investigación, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, CICPC, logró la captura de una pareja de extorsionadores.

A través de su cuenta en IG, el director general del organismo, comisario Douglas Rico, detalló que la pareja captaba a sus víctimas a través de Marketplace.

Los detenidos son un hombre de 27 años y una mujer de 28 años. Ambos fueron capturados en las inmediaciones del sector La Bandera, parroquia El Valle; Caracas.

Explicó Rico que el procedimiento fue realizado por funcionarios de la División de Investigaciones de Extorsión del CICPC.

Pesquisas, análisis técnico-científicos e informáticos se llevaron para lograr la aprehensión de la pareja de extorsionadores. Además de entrevistas a testigos referenciales.

Modo operandi de la pareja de extorsionadores

A través de la plataforma de Marketplace la pareja ofertada venta de repuestos de vehículos. Al ser contactados por los posibles clientes les solicitaban los números telefónicos. Luego de concretar la venta la pareja contactaba a las víctimas para exigirles grandes sumas de dinero.

Los amenazaban con atentar contra sus vidas o sus familiares. Referían ser parte del Tren de Aragua.

El director general del CICPC informó que son más de 10 las víctimas del par de extorsionadores.

Puedes leer: Accidente en la Coro-Punto Fijo deja un muerto

Amplio prontuario

Luego de ser detenidos fueron verificados a través del Sistema de Investigación e Información Policial, Siipol. El hombre presenta tres solicitudes. Una por homicidio calificado; otra por estafa y una tercera por extorsión y agavillamiento.

pareja-de-extorsionadores
Los teléfonos incautados a los detenidos. Foto/Tomada del CICPC

La mujer presenta solicitud por extorsión, estafa y agavillamiento. Además de registros por ofertas engañosas.

Como parte de las evidencias les decomisaron dos teléfonos celulares. Uno era para hacer las extorsiones y el otro para recibir el pago móvil.

Rico exhorta a las personas a denunciar las extorsiones.

El caso quedó a la orden de la Fiscalía 163 del Área Metropolitana de Caracas.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias