París arde en llamas por las protestas que siguen contra las recientes medidas de Macron y la ley de jubilados.
París sigue en protestas contra Macron.
Una nueva jornada de protestas masivas contra la reforma de las pensiones del Gobierno francés estuvo marcada por grandes incendios y enfrentamientos con la Policía en varias ciudades del país.
Según la Confederación General del Trabajo francesa, 3,5 millones de manifestantes salieron a las calles este jueves, lo que sería el mayor número desde el inicio de las manifestaciones.
En Burdeos, al suroeste del país, los manifestantes prendieron fuego a la entrada del Ayuntamiento de la urbe.
Puedes leer: Otra masacre masiva en Putumayo, Colombia (+Detalles)
El medio local BFMTV reporta que al menos 110.000 personas se concentraron en el lugar y que la Policía utilizó gases lacrimógenos cuando la muchedumbre se disponía a retirarse.
El alcalde de la ciudad, Pierre Hurmic, citado por el canal de televisión, ha asegurado estar “conmocionado” ante el episodio, al que calificó como un “acto criminal”. “No nos dejaremos intimidar”, aseveró.
Mientras tanto, en las redes sociales se difundieron videos en los que se puede observar que algunas unidades de bomberos se unieron a las manifestaciones en París.
El ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, informó que unos 140 incendios se registraron en la capital francesa.
Según sus palabras, 172 personas fueron detenidas este jueves y 149 uniformados resultaron heridos.
El 16 de marzo, el Consejo de Ministros del país hizo uso del artículo 49.3 de la Constitución, que posibilita la adopción de una ley sin el voto de los parlamentarios, y aprobó la polémica reforma, que elevará la edad de jubilación de los 62 a los 64 años.