38 C
Venezuela
lunes, abril 15, 2024

Parlamento griego inicia debate para legalizar el matrimonio homosexual


El Parlamento de Grecia, también conocido como el Consejo de los Helenos inició este 14 de febrero el debate para legalizar el matrimonio homosexual.

La medida es impulsada por el gobierno conservador a pesar de que gran parte de la población se opone al proyecto.

Se espera que la reforma se someta a votación y probablemente sea aprobada este jueves. De ser así, se permitirá que las personas puedan casarse sin importar el sexo y tendrán la posibilidad de adoptar niños.

Las parejas del mismo sexo en Grecia pueden casarse desde el punto de vista legal gracias a un mecanismo que aprobó el gobierno de Alexis Tsipras. Foto/Cortesía

En este sentido, la modificación a la ley tiene el objetivo de regular la situación en la que se encuentran muchos hijos de padres homosexuales debido a que en la actualidad solo se le reconoce los derechos sobre los menores a un miembro de la pareja.

“Se trata de un paso muy importante tanto a nivel simbólico como real, especialmente para las personas a las que se refiere la ley y sus familias, que por fin serán reconocidas como tales”, argumenta Lina Papadopulu, profesora de derecho en la Universidad de Salónica.

Puedes leer: Juicio contra Donald Trump por caso de soborno se llevará a cabo el 25 de marzo

Antecedentes del matrimonio homosexual en Grecia

Por otro lado, hay que destacar que las parejas del mismo sexo en Grecia pueden casarse desde el punto de vista legal gracias a un mecanismo que aprobó el gobierno de Alexis Tsipras. Asimismo, incrementó sus derechos de herencia y jubilación para equipararlos con las parejas casadas.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias