Parque Sierra Nevada sigue bajo amenaza: Observatorio ecológico

El Observatorio de Ecología Política de Venezuela denunció que El Parque Nacional Sierra Nevada en Mérida sigue bajo amenaza.

El Observatorio de Ecología Política de Venezuela (OEP) denunció que el Parque Nacional Sierra Nevada en Mérida sigue bajo amenaza.


El Parque Nacional Sierra Nevada en Mérida sigue bajo amenaza, según el Observatorio de Ecología Política de Venezuela.

El parque es uno de los paraísos ecológicos que se encuentran en los andes venezolanos y que según OEP se ha visto avasallado por la industria y la ausencia de políticas ecológicas que hagan sustentable la biodiversidad y vida del ecosistema del Sierra Nevada en Mérida.

Banner de Nara
nja App

El reporte de OEP señala que el uso del teleférico es una de las principales problemáticas en la creciente degradación ambiental en el Parque Nacional Sierra Nevada.

Puedes leer: Estados con lluvias este 11-Ene: Pronóstico del tiempo

«Desde su renovación, sin el correcto estudio de impacto ambiental, lo que ya comporta una primera irregularidad, como lo establece nuestro marco legal desde la propia Constitución; el teleférico de Mérida, conocido como sistema Teleférico Mukumbarí, ha promovido una serie de actividades para rentabilizar el parque, entre las cuales se encuentran la realización de obras de infraestructura ilegales, sin estudios de impacto ambiental», señala parte del reporte realizado por el OEP de Venezuela.

En el Parque Nacional se promueven fiestas que si bien benefician al sector empresarial con grandes fuentes de ingreso.

Además se promueven de forma agresiva y anti constitucional la degradación ecológica del Parque Sierra Nevada en Mérida

En el mismo reporte, el OEP de Venezuela resalta que existen denuncias por parte de Inparques sobre la falta de pago que hace la empresa Ventel, encargada del teleférico, por un10% legal exigido por los ingresos de la venta en taquilla como también varias irregularidades encontradas por la contraloría general de la República en las cuentas de dicha empresa.