29.2 C
Venezuela
domingo, noviembre 24, 2024

Pasaron de 34 a 4 horas las colas para la gasolina

Eliminar el Pico y Placa es aplaudido por los usuarios. Piden que la medida quede de forma permanente en el estado.


Antes de la eliminación del plan Pico y Placa en el estado, una persona podía pasar hasta 34 horas en una cola para acceder al combustible subsidiado.

Los usuarios reseñaron que desde que se dio un alto a esta medida en Falcón, los intervalos de tiempo bajaron considerablemente. Dicen que ahora esperan menos de cuatro horas.

Juan Silva, usuario de la estación de servicio Manaure, narra que ahora pasa menos tiempo en la cola, y puede llegar desayunado para acceder a la gasolina.

Expresa que, con el Pico y Placa le tocaba madrugar desde un día antes para poder garantizar su cupo.

“Antes tenía que venirme un día antes, llegaba a las seis de la mañana, y salía al día siguiente a las cuatro de la tarde. Pasaba más de 30 horas en la cola incluso con la duda si ibas a poder echar gasolina o no”, detalló.

Este lunes 9 de mayo, llegó a las ocho de la mañana.

El Pico y Placa, según los usuarios genera angustia al momento de abastecer de combustible. Foto/ Cherry Dominguez

Silva no estaba preocupado, porque a las ocho y media de la mañana sabía que la gandola iba a descargar combustible.

A las 9:40 de la mañana había avanzado casi la mitad de la cola desde el punto donde llegó hasta la estación de servicio.

34 horas en una cola

En las colas, los ciudadanos indicaban que para poder garantizar su cupo en una estación de servicio subsidiada les tocaba incluso amanecer desde un día antes.

Esta situación se evidenció en las tres estaciones de servicio subsidiadas de la zona este de Coro.  

Puedes leer: Así estuvo el cementerio en el día de las madres

Las personas señalaron que el Pico y Placa solo sirve para generar “dolores de cabeza y descontentos” en las colas.

Puntualizan que el hecho de amanecer en una cola no era garantía que iban a tener acceso al combustible subsidiado.

Recuerdan que en algunas oportunidades la gasolina que llegaba a las estaciones era insuficientes para todos, o nunca llegaba la gandola.

Una semana sin el plan

Ya ha transcurrido más de una semana desde que se “levantó” la medida del Pico y Placa para el abastecimiento de combustible en Falcón.

Las colas no han disminuido, sin embargo desde las estaciones de servicio; los encargados y algunos efectivos de seguridad expresaron que hay más orden en las gasolineras.

Los usuarios manifestaron que pese a que las colas se mantienen largas, hay menos desorden que cuando está activo el Pico y Placa. Foto/ Cherry Domínguez

Los usuarios comentaron que hay más paz y menos presión sin el Pico y Placa.

Aducen que están más tranquilos, porque no existe la presión de un día puntual para el abastecimiento de combustible

Más ordenado

Omar Rodríguez llegó a las siete y media de la mañana de este lunes para abastecer de combustible en la estación de servicio Manaure.

A las 9:15 de la mañana estaba entre los edificios de los 450 Años y la avenida Pinto Salinas.

Relató que aun cuando llegó tarde, observaba buen movimiento en la cola.

“A pesar que se pueden ver más carros, se sale más rápido. He observado que la gente llega y hace su cola sin tanta presión”, relató.

Rodríguez manifestó que con el Pico y Placa le tocaba amanecer, incluso desde un día antes para abastecer gasolina el día que le tocaba.

El Pico y Placa solo causa malestar

Rafael Lugo cataloga la eliminación del Pico y Placa como positivo. “La liberación debe ser permanente al igual que la gasolina, ese método solo causa malestar”, afirma.

“Tenía que esperar cinco días, ahora puedo venir el día que quiera. Hoy (ayer lunes) llegué ya desayunado para hacer mi cola”, remarcó.

Hay más ventajas

Juan Silva destaca que se tienen muchas ventajas sin el Pico y Placa. Llegó este lunes a las ocho de la mañana a la estación de servicio.

Argumentó que en el caso que se registre alguna falla con el suministro de combustible en la estación de servicio, pueden acudir al día siguiente sin limitaciones.

Hugo Rodríguez afirmó que desde la eliminación del Pico y Placa sale más temprano de las colas.

Rememoró que semanas atrás llegaba en la madrugada, para poder abastecerse de combustible. Comentó que ahora no tiene necesidad de madrugar.

Expresó que aun cuando en la estación de servicio Los Médanos las colas avanzan rápido, lo primordial era no perder el día de la placa asignada.

Por otra parte, Johan García describe que pierde menos tiempos en las colas.

“Con el Pico y Placa me toca amanecer en la cola, estos días (sin la medida) he venido ya desayunado y pierdo máximo dos o tres horas en la cola”, destacó.

Fotos/Cherry Domínguez.

Regmy Castañeda
Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias