28.7 C
Venezuela
miércoles, septiembre 11, 2024

Paso a Paso | Método de depilación con cera de azúcar


La depilación es una práctica común tanto para hombres como para mujeres, considerada un elemento fundamental en las rutinas de belleza diarias.

Afeitarse las piernas, la zona del bikini o el rostro es parte de la normalidad, al igual que el uso frecuente de diferentes métodos depilatorios como la cera, las cremas depilatorias, las afeitadoras y las pinzas.

Pero, más allá de las zonas habituales, hay otras áreas del cuerpo que también requieren atención, y existen métodos alternativos como la cera de azúcar.

Puedes leer: Desmancha las uñas fácilmente con estos ingredientes

La cera de azúcar, también conocida como sugaring, es un método casero de depilación con una larga historia y una base de fieles seguidores debido a sus múltiples ventajas.

Preparar y utilizar la cera de azúcar es un proceso fácil, y sus resultados son duraderos, económicos y menos dolorosos en comparación con la cera tradicional.

Además, este método ayuda a exfoliar la piel eliminando células muertas y eliminar el vello corto en diversas áreas del cuerpo.

¿Cómo se realiza la depilación?

Para preparar esta solución de depilación casera, utilice dos tazas de azúcar, el jugo de un limón y agua, en caso de necesitar más líquido.

Una vez tengas los ingredientes listos, colócalos en una olla mediana y enciende la cocina a fuego medio alto.

Debes mezclar constantemente con una cuchara de madera hasta que el azúcar se disuelva por completo.

Al empezar a hervir, reduce el fuego al mínimo hasta lograr una pasta densa y pegajosa, de un tono dorado suave similar a la miel.

Retira el fuego, deja enfriar y luego aplica sobre la piel para la eliminación del vello.

Cuando la mezcla esté a una temperatura tolerable para la depilación, esparce talco sobre la piel y aplica la cera de azúcar.

Se recomienda que la zona a tratar esté limpia y seca. Para manipular la cera, se aconseja utilizar un poco de aceite en las manos y extenderla en dirección contraria al crecimiento del vello, formando una capa delgada.

Sin demora, retira la cera en sentido contrario al crecimiento del vello.

Finalice el procedimiento enjuagando la piel con agua tibia para eliminar los residuos de cera y aplique una crema hidratante o gel de aloe vera para calmar la piel posteriormente.

Con información del 2001.

Otras noticias de interés

RecursoRedacción
Josmary Escalona
Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias