Un muerto y cientos de afectados en el sur de México, es el balance del paso de la tormenta Karl.
Los remanentes de la tormenta Karl, que se disipó el sábado, ocasionaron fuertes precipitaciones y la crecida de algunos ríos y arroyos que dejaron al menos un muerto y cientos de afectados en el sur de México.
Los remanentes del sistema generaron intensas lluvias en el norte del estado sureño Chiapas que ocasionaron el incremento de los niveles del río Pichucalco y obligaron el desalojo de más de 1.000 personas que se encontraban en un evento religioso, indicó en un comunicado Protección Civil estatal.
Asimismo, fueron evacuadas unas 120 de personas debido al desbordamiento del arroyo El Cristo, donde se rescató a una persona de 65 años que murió poco después en un centro de salud, precisó el organismo.
Puedes leer: Seis migrantes desaparecidos tras naufragio en el Caribe
“Las lluvias pronosticadas podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas”, informó la Comisión Nacional del Agua de México en un comunicado.
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), Karl podría arrojar de 5 a 13 centímetros (2 a 5 pulgadas) de lluvia en algunas partes de Veracruz y Tabasco, así como en los estados de Chiapas y Oaxaca hasta el domingo por la mañana. Además, podrían registrarse hasta 20 centímetros (8 pulgadas) de lluvia en zonas aisladas.