Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), se espera que durante la mañana, el cielo presente una nubosidad parcial a fragmentada en gran parte del territorio nacional, esto debido al paso de la onda tropical 11 sobre Venezuela.
Las áreas nubosas podrían ocasionar lluvias o chubascos de variable intensidad en Delta Amacuro, Sucre, Monagas, la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Llanos Occidentales, Andes y Zulia.
Para la tarde y noche, se pronostica un aumento en la nubosidad en la mayoría del país, con la formación de células convectivas que darán lugar a chubascos de diversa intensidad y posibles descargas eléctricas.
Puedes leer: Conforman equipo de trabajo por lluvias en Venezuela
Estos fenómenos serán más fuertes y frecuentes en áreas de Delta Amacuro, Sucre, Monagas, la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Guárico y la La Gran Caracas. También en Aragua, Carabobo, Yaracuy, Llanos Occidentales, Andes y Zulia.
Además, se espera una nubosidad de fragmentada a parcial en gran parte del país, con la continuación del desarrollo de áreas nubosas aisladas, asociadas con lluvias de variada intensidad y ocasionales descargas eléctricas. Según el reporte sería en regiones de la Guayana Esequiba, Bolívar, Delta Amacuro, noreste de Monagas, Amazonas, Apure y Barinas. Igualmente en el sur de Guárico y Zulia. Además, se anticipan lluvias dispersas en Carabobo, Portuguesa y Trujillo.
Con información de Venezolana de Televisión
Otras noticias de interés