El director de PC acentuó que el único tipo de afectación por la onda tropical en las últimas 72 horas fueron las “anegaciones temporales en las vialidades de las zonas rurales”.
“A nivel de todo el estado Falcón no hemos tenido ningún tipo de daños y pérdidas de personas o materiales” a causa del paso de la onda tropical número 11 que, de acuerdo a su trayectoria y velocidad se convertiría en el ciclón tropical número 2.
Así lo refirió el director regional de Protección Civil (PC), Yoe Cabos, quien precisó que la situación reportada en el municipio Carirubana no fue una consecuencia de la onda tropical número 11.
“La afectación de la casa de bahareque reportada en Carirubana es por vieja data, en la cual se derrumbó la parte del frente. Además en la zona hay un colapso de aguas servidas, porque una de las bombas de la subestación de bombeo está paralizada”, explicó Cabos.
Cabos aseguró que el alcalde de la jurisdicción junto a su equipo están en las respectivas labores para solventar la situación.
Puedes Leer: INEA levanta restricciones de zarpe
Anegaciones temporales
El director de PC acentuó que, el único tipo de afectación por la onda tropical en las últimas 72 horas han sido “anegaciones temporales en las vialidades de las zonas rurales”.
“Hay cierto nivel de agua en algunos causes de ríos y quebradas que están dificultando el acceso, pero no significa que están totalmente incomunicadas”, aseveró.
El funcionario reiteró que no hay afectaciones directas de viviendas o personas a causa de las lluvias.