36.9 C
Venezuela
sábado, marzo 2, 2024

Pasos de fe en la lucha contra el cáncer de mama en Carirubana

La alcaldía de Carirubana organizó una caminata que partió desde la avenida Rafael González hasta el Hospital Doctor Rafael Calles Sierra en el mes de la lucha contra el cáncer de mama.


Bajo el lema No tengas miedo, ten fe, se realizó la mañana de este jueves #27Oct en el municipio Carirubana una caminata de aproximadamente un kilómetro, para cerrar el mes dedicado al cáncer de mama, una enfermedad que está de primera en Punto Fijo y cuya tasa de mortalidad es elevada.

La caminata partió desde la avenida Rafael González de Punto Fijo hasta el estacionamiento del hospital Doctor Rafael Calles Sierra, donde se realizó una bailoterapia a cargo de la academia Che Dance; además de contar con el testimonio de una doctora que es paciente oncológica.

En el recorrido estuvo presente la presidenta de la Fundación Sembrando Amor y Conciencia, Katherine de Petit; la presidenta de Fundaprisa y directora del Calles Sierra, Mayerling Yanes; el grupo de danzas de la iglesia cristiana Vida Nueva. También estuvo presente la iglesia La Roca y el Centro de Alcance Mundial.

La presidenta de la fundación Sembrando Amor y Conciencia, Katherine de Petit, refirió desde el gabinete social de la alcaldía de Carirubana concientizan e informan a las comunidades sobre la prevención de las enfermedades a través de charlas y el deporte.

Puedes leer: Subtrato en la cardiopatía, principal causa de muerte en Latinoamérica

Foto/Yohan Gómez

Por su parte, la presidenta de Fundaprisa y directora del Calles Sierra, Mayerling Yanes, afirmó que en la tasa de morbimortalidad en Punto Fijo es elevada producto del cáncer, por lo que invitó a la población femenina a realizarse el autoexamen para detectar la enfermedad a tiempo.

Detalló que durante el mes de octubre realizaron diferentes actividades en las comunidades para la promoción y prevención de las enfermedades de la mano de los comités de salud del municipio.

Yanes además envió un mensaje a las personas que sufren de cáncer: “No te aflijas, deber tener fe y esperanza porque el que cura es Dios”.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias