22.7 C
Venezuela
lunes, julio 15, 2024

Pastor confiesa abuso sexual de una niña y renuncia


Después de admitir el abuso sexual a una niña en la década de 1980, Robert Morris presentó su renuncia como pastor principal de la Iglesia Gateway en Southlake, Texas.

La junta directiva de Gateway, una de las iglesias más prominentes de Estados Unidos, hizo pública esta noticia el martes a través de un comunicado a NBC News.

Según los líderes de la iglesia, se creía anteriormente que la relación extramatrimonial de Morris, de la que había hablado en múltiples ocasiones a lo largo de su ministerio, estaba relacionada con “una joven”. Sin embargo, era el abuso de una niña de 12 años.

La iglesia también informó que contrató al bufete de abogados Haynes & Boone para llevar a cabo una revisión independiente de las acusaciones contra el pastor. Esto con el objetivo de obtener una comprensión exhaustiva de los acontecimientos.

Morris, reconocido como miembro del comité asesor espiritual del expresidente Donald Trump, había compartido durante mucho tiempo con su congregación y líderes de la iglesia una historia sobre un “fracaso moral” vinculado a un pecado sexual cuando tenía 20 años. Foto/Cortesía

Puedes leer: Murió niño tras incendio provocado por el padrastro

Cindy Clemishire, actualmente de 54 años, afirmó en una publicación en el sitio de vigilancia de la iglesia The Wartburg Watch que tenía 12 años cuando Morris comenzó a abusar sexualmente de ella en 1982.

Según Clemishire, el presunto abuso se prolongó durante más de cuatro años, según informó a NBC News el lunes.

Con información de 2001

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias