De cara a la primera Consulta Popular Nacional 2026, y en el contexto del Gabinete Sectorial de Seguridad y Defensa, se llevó a cabo una reunión con autoridades de los Órganos de Seguridad Ciudadana, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el Frente Preventivo del Estado Falcón. Este esfuerzo busca integrar las acciones de las fuerzas populares, militares y policiales en un plan de patrullaje preventivo.
El encuentro realizado desde la sala de conferencias de Polifalcón fue presidido por el Secretario de Seguridad Ciudadana, Gral Miguel Morales Miranda, y el Cmdante de la ZODI-FALCÓN, G/D José Herrera Duarte. Junto a ellos, el Cmdante del CZGNB-13 Falcón, G/B Rafael Betancourt Rivas, y el Cmdante de la PNB-FALCÓN, C/G Francisco Tapia Sandoval. Las autoridades presentaron un plan estratégico que respalda al Consejo Nacional Electoral en la protección del pueblo falconiano. La ciudadanía participará en este evento democrático programado para el domingo 8 de marzo.


Puedes leer: Estado Mayor de Pesca impulsa al sector en Consulta Popular Nacional del 8M
Adicionalmente, el equipo de seguridad revisó las estadísticas oficiales y las acciones preventivas implementadas a través de la Gran Misión Cuadrantes de Paz. Todo con el apoyo del poder popular organizado en los cinco ejes del estado Falcón, cumpliendo con las directrices de las autoridades nacionales y regionales.
Otras noticias de interés



