33.3 C
Venezuela
lunes, febrero 26, 2024

Pau Gasol al Hall of Fame

Pau Gasol entrará en Hall of Fame de la NBA en 2023. Un hito para el deporte en España. Wade es otro de los selectos.


Después de que la Clase 2022 viera el ingreso de Manu Ginóbili al Salón de la Fama NBA, el 2023 dejará en Springfield a otra leyenda gigantesca del ámbito internacional: Pau Gasol. Según adelantó Adrian Wojnarowski de ESPN, el español formará parte junto a Dirk Nowitzki, Tony Parker, Dwyane Wade de los miembros que entren en este mes de agosto. Entre los entrenadores que figuran por primera ocasión destaca el nombre de Gregg Popovich.

Los nombres de los nuevos inducidos al Salón de la Fama se anunciarán el primero de abril de 2023, durante la Final Four NCAA. La ceremonia de ingreso se llevará a cabo el sábado 12 de agosto de 2023.

El caso de Pau Gasol para ingresar al Salón de la Fama NBA es fuerte, sobre todo teniendo en cuenta el antecedente de Manu, a quien su legado como jugador internacional parece haberlo ayudado para llegar a Springfield.

Puedes leer: SPB: Héroes de Falcón derrotó al campeón Trotamundos

Sin contar todos sus logros con la selección de España, Gasol registra 6 apariciones en el All-Star Game, 4 quintetos All-NBA, 2 títulos y un Premio al Rookie del Año durante sus 18 años en la NBA.

Entre los otros nombres destacados que serán elegibles destacan Lolo Sainz, mítico entrenador y jugador del Real Madrid y la selección española; Ranko Zeravica, leyenda de los Balcanes fallecida en 2015; Dusan Ivkovic, también entrenador balcánico que falleció en 2021; así como Mirza Delibasic, el mejor jugador bosnio de la historia.

Todos los finalistas para la Clase 2023 del Salón de la Fama NBA

Comité Norteamericano

  • Pau Gasol*
  • Dirk Nowitzki*
  • Tony Parker*
  • Gregg Popovich*
  • Dwyane Wade*

* Primera vez siendo candidato elegible

Con información de Sporting News

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias