PayPal es una plataforma de pagos, que trae innovación a las compras en internet, sin embargo los servicios en línea y su uso ha decaído.
Si tienes cuenta PayPal actualizada, permanece enlazada con tu banco y tienes fondos en ella, debes estar atento, porque la compañía acaba de anunciar que en España se tomará una medida que ya venían aplicando en otros países la tarifa por inactividad.
En concreto, si no usas tu cuenta de PayPal en más de un año, Paypal te cobrará 10 euros o el saldo disponible en tu cuenta, «dependiendo de cuál sea inferior».
Por ejemplo, si a un cliente le cobraron la tarifa por inactividad un año y continúa sin utilizar la cuenta, pero sigue teniendo saldo, le cobrarán un 75 % del precio estipulado.
Puedes Leer: Cuenta PayPal en Venezuela sin tarjeta de crédito, pasos
Según recogen en la página de ayuda enlazada, «si una cuenta ya no tiene un saldo positivo después de haber cobrado esta tarifa y permanece inactiva durante otros 60 días, es posible que se cierre una vez transcurran esos 60 días». O lo que es lo mismo, si pasan dos meses y no han cobrado, podrán borrarte la cuenta.
¿Cómo evitarlo?
La página te ofrece instrucciones oficiales para evitar este descuento a tu saldo, debes tomar en cuenta que solo usar la cuenta de PayPal no equivale a iniciar sesión, este medida te obliga a realizar movimientos de dinero. Sigue estos pasos:
- Inicia sesión en tu cuenta.
- Compra donde quiera que se acepte PayPal.
- Envía dinero a amigos y familiares o proveedores de productos y servicios.
- Retira dinero de tu cuenta.
- Dona a una organización benéfica con tu cuenta.
Con Información de Muy Computer