Funcionarios de Protección Civil Falcón, siguiendo lineamientos del director regional de esta institución, Yoe Cabos, continuaron durante este miércoles un intenso operativo de rastreo terrestre en la zona costera de la península de Paraguaná, logrando el hallazgo de importantes evidencias vinculadas al caso SAR (Búsqueda y Salvamento) de la embarcación «Juan Junior I», acción que coincidió con la búsqueda que realizaban los familiares.
En este sentido, el despliegue, coordinado por la Redan Occidente y la Zoedan Falcón, contó con la participación activa de cuatro miembros del Grupo de Rescate y Salvamento GRS Falcón. Junto al personal de Protección Civil y familiares de los tripulantes desaparecidos, recorrieron un tramo de 25 kilómetros a orillas de la playa. Específicamente en las adyacencias de la autopista Coro-Punto Fijo, desde el peaje hasta la encrucijada de Adícora.

Durante la exhaustiva jornada de búsqueda costera, las comisiones lograron recolectar y asegurar diversos equipos y materiales flotantes. Entre los objetos recuperados destaca la confirmación de tres (03) chalecos salvavidas que portan la identificación plenamente visible de la lancha siniestrada. Asimismo, fueron hallados dos bidones de combustible, una cava, una boya y una lámpara LED con su respectivo banderín.



Todos los elementos fueron debidamente resguardados como parte de las actuaciones del caso. Además de servir de referencia para trazar las posibles rutas de deriva en el mar.

Puedes leer: Hallan sin vida a pescador tras voltearse su embarcación en Morrocoy
Al término de la faena de este miércoles, las autoridades del Sistema de Gestión de Riesgos y el grupo voluntario coordinaron la agenda operativa para este jueves. Se tiene previsto intensificar el patrón de búsqueda en el eje costero mediante la incorporación de vehículos tipo buggys. Esto permitirá optimizar los tiempos de respuesta y ampliar la capacidad de desplazamiento en terrenos de difícil acceso.
Otras noticias de interés



