33.3 C
Venezuela
lunes, febrero 26, 2024

PCV: Maduro usa inhabilitaciones alineadas a sus intereses

El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Yul Jabour, denunció que “el Gobierno del presidente Nicolás Maduro ha hecho de las inhabilitaciones políticas por vía administrativa un instrumento para neutralizar y anular actores y organizaciones políticas que no están alineadas con sus intereses”.

Jabour dijo que en los últimos años el PCV “ha sido víctima de esa política”.

En este sentido, en las últimas elecciones regionales y municipales, los candidatos del Gallo Rojo fueron objeto de la mayor cantidad de inhabilitaciones arbitrarias.

En una nota de prensa, el partido reiteró que la inhabilitación política “hace un flaco servicio a la democracia” y su práctica “viola los derechos de actores y organizaciones políticas”.

Jabour deploró el uso demagógico del artículo 105 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República para imponer inhabilitaciones.

Puedes leer: Inflación de junio en Venezuela se situó en 8,5 % según el OVF

Aseguró que éste violenta el artículo 65 de la Constitución en el que se establece expresamente que no podrán optar a cargos públicos a quienes condenen penalmente.

“El Tribunal Supremo de Justicia, en lugar de revisar este artículo y garantizar el derecho político del pueblo venezolano, afianza este tipo de política que viola la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, apuntó.

PCV Inhabilitaciones políticas

Tal es el caso de la dirigente María Corina Machado, sobre quien no pesa condena alguna a pesar de ser una “de los actores políticos que ha llamado a la injerencia, a la intervención extranjera en contra de nuestro país; que ha servido de funcionario en representación de un gobierno extranjero, promoviendo políticas en contra de los intereses nacionales”, dijo Jabour.

“Esto tiene que ver con una conducta permisiva del Gobierno Nacional que ha generado impunidad para diversos actores de la vida política nacional que han actuado en contra de la República”, explicó el dirigente del PCV.

Con información de Impacto Venezuela

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias