23.3 C
Venezuela
domingo, julio 14, 2024

PDVSA busca aumentar producción petrolera en el Zulia

Con la reactivación de dos unidades de producción ubicadas en el estado Zulia PDVSA aumentará el bombeo de crudo desde esta zona del país.


La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) anunció este viernes 23 de junio el arranque de, al menos, dos unidades de producción ubicadas en el estado Zulia con las que aumentará el bombeo de crudo desde esta zona del país.

Puedes leer: Interesados en reactivar el ferry entre La Vela y Curazao

El ministro Pedro Tellechea, visitó una planta en el Lago de Maracaibo, donde presenció la puesta en marcha de un módulo de producción de la Planta de Compresión Lama.

El equipo activado «permitirá la incorporación de 5.000 nuevos barriles a la meta establecida». Esto se suma al plan de incremento de bombeo de hidrocarburos desde el Zulia, señalo PDVSA en una nota de prensa.

Asimismo, Tellechea verificó «la activación de la endulzadora de 740 barriles diarios de crudo ácido» en otra planta de Maracaibo, capital de la región rica en petróleo.

«La puesta en marcha de esta área medular potenciará la confiabilidad en el manejo de hidrocarburos», subrayó la estatal petrolera.

Además, el funcionario participó en la entrega de embarcaciones recuperadas por los trabajadores. Una tarea con la que buscan brindar «una mayor respuesta logística a las necesidades propias de los campos operados en el lago».

El presidente de PDVSA continuará en «despliegue permanente» en todas las áreas de la compañía. «Para seguir acompañando los logros de la clase trabajadora en este renacer», añadió la nota de prensa.

Rumbo a mayor producción

Venezuela alcanzó en mayo una producción de 819.000 barriles diarios, la más alta en lo que va de 2023, según el informe de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Las expectativas de que la nación incremente su producción mejoraron con la reactivación de la compañía estadounidense Chevron. Que recibió el pasado noviembre, el visto bueno para retomar la producción y extracción de petróleo o derivados procedentes de las empresas conjuntas con PDVSA.

Con información de Descifrado

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias